Agremiados de SIMAVER toman oficinas de TEBAEV, acusan a su titular de no atender demandas de coordinadores de la zona de Coscomatepec
Leer más
Irineo Pérez Melo.- La Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), irá en alianza total en las elecciones a las diputaciones locales, una vez que quedó formalizada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la misma.
Y es que el pasado lunes, al vencerse el plazo para registrar la coalición ante el OPLE, de acuerdo a lo establecido en la ley en la materia, el acuerdo contempla la participación en la renovación de las 50 diputaciones locales: 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.
De esta manera, según el acuerdo establecido, la distribución de los cargos de elección popular quedó de la siguiente manera: el Partido Acción Nacional postulará en 19 distritos electorales; el Revolucionario Institucional, le corresponden siete y el Partido de la Revolución Democrática con 4.
En ese tenor, al PAN le corresponderá encabezar en los Distritos de Pánuco; Tantoyuca; Tuxpan; Álamo; Poza Rica; Misantla; Perote; Xalapa I; Emiliano Zapata; Veracruz I; Veracruz II; Boca del Río; Alvarado; Córdoba; Cosamaloapan; San Andrés Tuxtla; Acayucan; Minatitlán; y Coatzacoalcos II.
El PRI postulará en Xalapa II; Coatepec; Huatusco; Orizaba; Zongolica; Cosoleacaque y Coatzacoalcos I; mientras que el PRD le tocará en los Distritos electorales locales de: Papantla; Martínez de la Torre; Río Blanco y Santiago Tuxtla.
Una vez hecho este trámite, el OPLE analizará la solicitud de registro de la coalición y determinar la viabilidad que los partidos mencionados para la postulación de sus candidatos en alianza.
Es de señalar que desde el 22 de enero y hasta el próximo 10 de febrero los aspirantes o precandidatos buscarán el respaldo de los militantes y para recibir su respaldo y lograr la postulación, y del 27 de marzo al 5 de abril se hará el registro formal de los candidatos ante el OPLE, estimándose que antes del 30 de abril sea aprobado el listado de las postulaciones que son procedentes, para que los abanderados realicen campaña hasta el 29 de mayo.