Estatales 25/Ene./2024 - 7:50 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/37032/exhibiran-en-xalapa-los-tesoros-de-egipto-en-las-instalaciones-del-instituto-realia-.html

Exhibirán en Xalapa Los Tesoros de Egipto en las instalaciones del Instituto Realia  

 

  • Más de 250 reproducciones de estatuas y reliquias invaluables se mostrarán durante los días del 25 de enero al 5 de mayo del año en curso.

 

Irineo Pérez Melo.- Del 25 de enero al 5 de mayo del año en curso, se realizará la exposición Los Tesoros de Egipto: Momias, Tumbas, Faraones y Joyas, en las instalaciones de Realia, Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, donde se exhibirán más de 250 reproducciones de estatuas y reliquias de esta cultura africana.

En conferencia de prensa, el doctor Alejandro Mariano, director de Realia; Víctor Vilar, de Sophia, A. C. y Libertad Santana, coordinadora responsable de la exposición, dieron a conocer que esta muestra llevará a los visitantes a un viaje fascinantes a través de la rica historia y la espléndida cultura del antiguo egipcio.

Expresó que la inauguración de esta exposición será este jueves a partir de las 12:30 horas y se contará con la presencia de destacados expertos en egiptología, así como miembros prominentes de la comunidad local.

Reiteró que durante el tiempo que estará la exposición, se presenta una amplia gama de tesoros egipcios, desde impresionantes reproducciones de estatuas hasta reliquias invaluables de la antigua civilización.

Entre las piezas que se exhibirán, destacan las reproducciones, elaboradas por voluntarios culturales mexicanos, de la majestuosa máscara funeraria de Tutankamón, el busto de Neferriti y una reproducción a escala de la balsa de Keops, las cuales por primera vez se exhiben en la capital veracruzana.

Además, dijo, los visitantes podrán sumergirse en la experiencia, gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, como la realidad virtual, que les permitirá explorar y adentrarse en tumbas ancestrales.

Al respecto Víctor Vilar, señaló que esta exposición es una experiencia única que reúne las piezas de más de diez museos del mundo y ha sido visitada por más de cien mil personas, durante su gira en México, que pudo apreciarse en el Palacio de Minería de la Ciudad de México con gran éxito.

Los interesados en visitar esta muestra en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo y deberán cubrir una cuota d recuperación de 80 pesos para el público en general y 50 pesos para estudiantes e INAPAM, por lo que se hizo extensiva la invitación para no perderse la oportunidad de conocer más de esta ancestral cultura, se indicó por último.
...

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online