Agremiados de SIMAVER toman oficinas de TEBAEV, acusan a su titular de no atender demandas de coordinadores de la zona de Coscomatepec
Leer más
Pánuco, Ver. – Alumnos de octavo semestre de la carrera de ingeniería petrolera del TecNM Campus Pánuco, llevaron a cabo una práctica de prueba del equipo de perforación hidráulico.
Referida práctica es realizada con la decidida intención de consolidar y elevar su aprendizaje a fondo en el ámbito de la perforación, se orienta hacia un proceso integral de desarrollo profesional que abarca no solo la optimización de las competencias a la gestión de equipos y sus respectivos componentes en el contexto de la perforación, sino también la especialización detallada en la preparación meticulosa de fluidos utilizados en dicho proceso y la realización exhaustiva de análisis de muestras de restos sólidos.
Este compromiso no se limita simplemente a reafirmar conocimientos, sino que se construye como una empresa de enriquecimiento substancial en el repertorio de habilidades y saberes.
El propósito es trascender las expectativas, no solo consolidando el dominio en las disciplinas mencionadas, sino también elevando el estándar de excelencia y perfección necesarios para enfrentar los retos y demandas al exigente escenario de la perforación en la industria petrolera.
Los alumnos participantes en ya mencionada práctica fueron: Jaime Alexis Domínguez Morales, Cinthia Merari Meza Díaz, Luis Ernesto Ramiro De La Rosa, Edson Leonardo García Del Ángel, David Hernández Rivera, María Fernanda Flores Sifuentes y Justin Gael Rodríguez Barcenas, bajo la supervisión del Mtro. Daniel Azuara Arteaga docente de IP y el Ing. Jorge Meza Peralta Jefe de División de dicha carrera.
En su mensaje, la Mtra. Jeanett Martínez Etienne Directora General del ITSPánuco, menciona que en la senda de la excelencia académica, la carrera de Ingeniería Petrolera se embarca en la misión de proporcionar a nuestros valiosos alumnos una experiencia educativa integral y enriquecedora. A través de un meticuloso diseño curricular, no solo se busca impartir conocimientos técnicos especializados, sino también cultivar habilidades analíticas, fomentar la resolución de problemas y nutrir la capacidad creativa.