Estatales 17/Feb./2024 - 8:55 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/37260/siempre-unidos-los-mineros-de-la-seccion-290-celebraron-el-47-aniversario-de-su-fundacion.html

Siempre Unidos los Mineros de la Sección 290 Celebraron el 47 Aniversario de su Fundación

 

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

 

Pánuco, Ver.- El pasado domingo 11 de Febrero los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana sección 290 “siempre unidos” celebraron el 47 aniversario de su fundación por lo que en el recinto oficial se realizó un importante evento para celebrar este gran acontecimiento que llena de orgullo a los obreros adheridos a esta organización sindical.

En el presídium se contó con la presencia del Secretario General  Leoncio Enríquez Hernández, así como integrante del Comité Ejecutivo Local, además del regidor Francisco Trejo Vega, quien es orgullosamente integrante de este glorioso Sindicato de Mineros de la Sección 290 que un 11 de febrero quedó integrado formalmente, arropado por la dirigencia nacional que en 1977 encabezó el líder moral Napoleón Gómez Sada, siendo por primera ocasión el Secretario General Local de la sección 290 Dionisio Sosa Ochoa.

A 47 años de su fundación el sindicato minero de la Sección 290 brilla más que nunca, más fortalecido, más unido, siempre contando con el respaldo de un gran dirigente nacional, el Presidente y Secretario General, Senador Napoleón Gómez Urrutia, quien es un ferviente defensor de los derechos y de toda la clase obrera del sindicato minero.

El Secretario General local Leoncio Enríquez Hernández, destacó en su intervención los grandes logros que a 47 años de la fundación del sindicato minero sección 290 se han conseguido, gracias a la visión y al liderazgo de su dirigente nacional Napoleón Gómez Urrutia, pero sobre todo a la fortaleza y unidad que en todo momento existe en esta organización sindical que cumple orgullosamente 47 años de su fundación.

Finalizó diciendo: ¡Viva el 47 aniversario de nuestra sección 290!

¡¡Viva el Sindicato Minero!!

¡¡¡Viva Napoleón Gómez Sada!!!

¡¡¡¡Viva Napoleón Gómez Urrutia!!!!

...

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online