Se manifiestan habitantes de Zoncuantla, exigen al alcalde de Coatepec no den más permisos del manantial Ojo de Agua
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) del estado de Veracruz se manifestaron en la sede nacional de este instituto político, en la Ciudad de México, en protesta por no ser tomados en cuenta en la designación de candidatos a las diputaciones federales, al dejarlos sin posibilidades de participar.
Encabezados por María Minelia Córdoba Herrera, quien aspiraba a ser nominada como candidata a la Diputación local por el distrito de Perote, sin embargo, al estar siglado esta demarcación para Morena, no fue considerada su persona para abanderar la Coalición Sigamos Haciendo Historia.
Con pancartas en dónde manifestaban su desacuerdo por la resolución dada en la mesa nacional de negociaciones, en dónde expresaban respetar la equidad de género, los petistas inconformes solicitaban ser recibidos y escuchados por el dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez, pero hasta las 14:00 horas seguían esperando ser recibidos.
La también secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), no quiso abundar en la información porque contravenía lo establecido por los estatutos, por lo que solo atinó a señalar que las cartulinas daban cuenta de lo que estaban demandando.
Al respecto, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, admitió que por la negociación sostenida entre las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la coalición PT-PVEM-Morena, la designación de los aspirantes a las candidaturas generaría inconformidad entre aquellos o aquellas que no fueron considerados.
Tal es el caso de María Minelia Córdoba, que la Dirección Estatal del PT le entregó el distrito de Perote, pero que al analizarse en la mesa de negociones, el siglado fue para Morena, partido que al final del día postuló al candidato.
“Ella cree que no la defendimos, por lo que recurrió a las instancias partidistas nacionales, sin embargo, fue la mesa de negociación en dónde se resolvió quien abanderaría la Coalición PT-PVEM-MORENA”.