Estatales 25/Feb./2024 - 3:27 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/37334/advierte-el-imss-veracruz-norte-sobre-purpura-anafilactoide-puede-generar-complicaciones-renales-si-no-recibe-atencion-medica-oportuna-.html

Advierte el IMSS Veracruz Norte sobre púrpura anafilactoide, puede generar complicaciones renales si no recibe atención médica oportuna  

 

  • Afecta mayormente a menores de 10 años, quienes presentan manchas rojas y violetas en la piel, dolor abdominal e inflamación de las articulaciones: Norman Rivera.

 

Irineo Pérez Melo.- De no contar con atención medida de manera oportuna, el paciente que sufra de Síndrome de Henoch-Schönlein o Púrpura Anafilactoide, puede generar complicaciones renales en aquellos que lo presenten, alertó el doctor Norman Rivera Andrade, médico especialista en Medicina Interna del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de esta capital del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Veracruz Norte.

En entrevista, el especialista señaló que la púrpura anafilactoide es una afección de índole autoinmune con causas no conocidas, que se caracteriza principalmente por presentar alteraciones a nivel cutáneo, intestinal, articular y renal.

Explicó que los síntomas de este padecimiento son: manchas y puntilleos rojos o violetas en la piel de brazos, piernas, pecho, espalda y glúteos; dolor abdominal; diarrea; inflamación de las articulaciones, especialmente de manos o rodilla y sangrado en la orina.

El galeno comentó que, aunque se desconocen las causas exactas de este síndrome, algunos de los factores predisponentes pueden ser: afecciones bacterianas como estreptococo; afecciones virales como el de la varicela o Epstein-Barr; medicamentos como la penicilina o eritromicina, así como algunos alimentos no específicos y variados en cada persona.

Destacó que el IMSS cuenta con servicios de atención médica primaria, así como áreas de especialidad para el tratamiento de la púrpura anafilactoide, siendo una de ellas el área de Pediatría, pues el sector poblacional más propenso a padecer esta enfermedad son los niños menores de 10 años.

Para finalizar, invitó a la población a recurrir a su Unidad de Medicina Familiar en caso de sufrir, o notar en un menor a su cargo, algunos de los síntomas ya mencionados, evitando así complicaciones.

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online