Estatales 29/Feb./2024 - 2:29 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/37388/aquarium-veracruz-sera-el-mejor-de-latinoamerica-gobernador-cuitlahuac-garcia-.html

Aquarium Veracruz será el mejor de Latinoamérica: gobernador Cuitláhuac García  

 

*Área digital abrirá el 1 de abril y lobario el día 30; nuevos espacios llevan 85% de avance

 

Veracruz, Ver., 29 de febrero de 2024.- Satisfecho por la evolución del Aquarium del Puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la apertura del área digital el 1 de abril y el espacio de exhibición de lobos marinos el día 30, en el marco de los festejos a la niñez; obras que han sido posibles gracias a la administración eficiente de los ingresos propios.

 

“Una transformación total de las instalaciones”, expresó en conferencia de prensa, donde reconoció a los trabajadores de la construcción y el liderazgo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), misma que reporta un avance del 85 por ciento en el lobario y las peceras que contendrán especies nunca vistas en el recinto.

 

La modernización incluye una zona de contacto con ejemplares marinos en un circuito ambientado, al tiempo que están en rehabilitación el delfinario y pingüinario, en la enorme tarea de conservación reconocida por otros acuarios que han solicitados intercambios y convenios, debido a las exitosas reproducciones logradas en Veracruz.

 

En suma, el área digital constará de una sala de realidad virtual multiusos; dos salas inmersivas con más de 3 mil 500 módulos de pantallas LED, otra de proyección inmersiva y una más de proyección y escaneo interactivo; tres videowalls, 25 pantallas, 35 tabletas, sistemas de audio e iluminación y un paquete de contenido audiovisual especializado y exclusivo.

 

Entre las próximas especies a exhibir destacan el pez payaso, el erizo diadema y el cardenal de Banggai, además de algunas bioluminiscentes como los ctenóforos, anémonas burbuja y medusas luna; mientras que el espacio en que los visitantes podrán convivir con la fauna albergará mantarrayas, estrellas y erizos, en albercas de 18 mil 200 y 10 mil 200 litros.

 

Las niñas y niños tendrán su propio sitio de interacción; se trata de dos peceras circulares, una en arco y otra tipo dona, y un túnel que hará más entretenida su estancia, completada con dos pantallas touch, dos muros de proyección interactiva y proyección touch, así como un videojuego llamado “Limpiemos los océanos”.

 

Para ver los lobos marinos no habrá costo adicional, por lo que el mandatario invitó a los veracruzanos a disfrutar la experiencia de esta evolución del Aquarium que, “sin duda, será el mejor de Latinoamérica, gracias un esfuerzo conjunto del Consejo de Administración y los prestadores de servicios”, afirmó, aprovechando también los paquetes turísticos que incluyen visita gratis al recinto.

 

En la conferencia estuvieron los secretarios de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; Turismo, Iván Martínez Olvera; Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, y Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; además del titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online