Entregan escrituras a 52 escuelas del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Huatusco, Ver.- Decenas de trabajadores taxistas, los cuales se les unieron transportistas de materialistas de la construcción y del transporte público, bloquearon la carretera federal Xalapa-Huatusco-Córdoba, en el entronque del municipio de Totutla hacia la ciudad de Fortín de las Flores, en protesta por el mal estado en que se encuentra esta vía de comunicación.
Los inconformes iniciaron esta acción desde las 7:00 horas de este miércoles, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atienda este tramo carretero de aproximadamente 50 kilómetros.
Denunciaron que desde el año pasado, el director del SITC se comprometió arreglarla y, desgraciadamente, se acaban de enterar hace un par de días, que ya no se hará nada por darle mantenimiento, ya que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador estas labores ya no están dentro de sus facultades, al instruir que ya las realizará la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por tal motivo, los trabajadores del volante, que son de varios municipios de la región, como es el caso de Totutla, Tenampa, Sochiapa, Comapa, Coscomatepec Huatusco y Zentla se unieron, para llevar a cabo está acción de protesta bloqueando esta carretera.
Expresaron que por el mal estado en que se encuentra dicha carretera, se han suscitado accidentes, que por el momento no son de fatales consecuencias, pero que antes de que ocurra un accidente grave, debe ser atendida.
Advirtieron que no se van a retirar hasta que las autoridades del gobierno estatal les dé una respuesta para saber que harán para mantener en buenas condiciones este tramo carretero que comunica de la capital del estado hacia el centro de la entidad y viceversa.
Advirtieron a los gobiernos federal y estatal morenistas que de no dar una respuesta satisfactoria, están un voto de castigo a sus candidatos el próximo 2 de junio: “¡no vamos a votar por MORENA!”, recalcaron.
El bloqueo ocasionó largas filas de automovilistas particulares, así como también de carga y de transporte público, al no haber paso hacia la ciudades de Córdoba y Orizaba, así como las ubicadas en todo el recorrido de esta carretera ni para esta capital ni el puerto de Veracruz.