Entregan escrituras a 52 escuelas del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”
Leer másPor: Luis Alfonso Santiago Avendaño
Pánuco, Ver.- Padres de familia de la localidad de Palmas Reales se manifiestan desde temprana hora de este viernes 12 de Abril afuera de la supervisión escolar 162 de esta ciudad ya que están exigiendo un maestro que cubra el horario escolar porque desde hace 11 meses están sin un docente que de clases a los niños que asisten a la Escuela Primaria Benito Juárez.
La Presidenta de la Sociedad de padres de familia, María de Lourdes Orta y el agente municipal de la Congregación Aztlán Raúl Juárez Galero, fueron entrevistados e indicaron que los padres de familia no se van a retirar hasta que no les den una solución.
Por lo pronto las clases están suspendidas ya que esta es la 4ª ocasión que se encuentran en manifestación, las clases no se habían suspendido, pero no es posible que una sola maestra se haga cargo de 34 niños, ya que es una escuela unitaria.
Indicó la presidenta de la sociedad de Padres de familia que en entrevista con la supervisora escolar les manifestó que se levantaría un acta y un oficio para mandarlo a Xalapa y que esto se solucione pronto.
El Agente Municipal, mencionó que lo que quieren es que los niños tengan clases, porque a pesar de estas manifestaciones no han visto ningún avance.
Si el lunes no ha habido una solución a este conflicto de nueva cuenta se van a manifestar y las clases seguirán suspendidas, porque no es posible que solo tengan una maestra que da clases a 34 alumnos ya que es una escuela unitaria, pero que si requiere de al menos otro docente, que sea cumplido con su trabajo y que no falte a cumplir con su deber de compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones.