Entregan escrituras a 52 escuelas del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”
Leer más
Irineo Pérez Melo.– Militantes del Movimiento Nacional Antorchista de la ciudad de Xalapa, realizarán una marcha pacífica, en protesta por el desabasto de agua potable que enfrentan las colonias populares de la capital del estado.
Juventino Navarrete Xilita, responsable de la organización en la región de Xalapa, señaló que en esta movilización dSe llevará a cabo este jueves, misma que partirá de las inmediaciones del Mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda en punto de las 9:30 horas, en dónde se espera la asistencia de unas 300 personas, para concluir frente a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).
El dirigente antorchista xalapeño expreso que la carencia del vital líquido es cada vez mayor en las zonas populares de la ciudad y las autoridades no resuelven esta situación.
“Uno de los principales problemas que se tienen es que no se está cumpliendo con el surtimiento de pipas para las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable; además de que ya también se están viendo afectadas las escuelas, porque CMAS se niega a mandar agua a las instituciones educativas que lo necesitan urgentemente.
Expuso que los tandeos, que ya están estipulados a través de un calendario para el abastecimiento del vital elemento, no se están respetando. Hay colonias en las que el agua no llega en semanas y a pesar de que se han tenido ya acercamiento con las autoridades y se han establecido algunos acuerdos, éstos han hecho caso omiso.
Mencionó que a pesar de las diversas gestiones y la nula respuesta por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), nos manifestaremos este jueves a las 9:30 de la mañana e hizo extensiva la invitación a todos los xalapeños afectados, a unirse a esta protesta, porque el problema del agua nos afecta a todos, principalmente a las mayorías populares.
“Solo unidos y organizados podemos exigir que se nos brinde el vital líquido como se debe, el gobierno no puede privarnos de este derecho”, justificó por último.