Entregan escrituras a 52 escuelas del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) consideró que el cese de Felipe Sosa Mora como subdirector de Administración del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) fue “una actuación tardía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.
Al referirse a la medida aplicada por el titular del Ejecutivo, la cual se dio en días pasados, señaló que no es “pareja” y que debió de empezar primero por el director gerente del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón, a quien se le ha señalado de incurrir en una serie de irregularidades que ponen en entredicho su buena actuación al frente de este organismo.
Y es que días pasados, a través de sus redes sociales, el citado funcionario “se despidió y agradeció al Gobernador del Estado y a su amigo Eleazar Guerrero Pérez la oportunidad que le brindaron de haber servido estos cinco años y medio al magisterio veracruzano. Sin duda una experiencia enriquecedora el poder estar cerca y al servicio e las y los maestros de Veracruz”.
Sin embargo, trascendió que durante su estadía en el SSTEEV cobraba el 30% de los seguros institucionales que debían cobrar los maestros estatales al momento de retirarse del servicio, para agilizarles el pago.
Al respecto, el dirigente magisterial, calificó de buena la medida asumida por el mandatario veracruzano, pero que esta limpia debe incluir también algunos mandos medios, en donde hay la presunción de actos de corrupción que han cometido y que deben investigarse a fondo para evitar que la institución sea dañada en su patrimonio.
Expuso que ahora que se inició esa limpia, también se debe ordenar una auditoría a fonde de las arcas del SSTEEV, para conocer el estado que guardan las finanzas del mismo, pues “los derechohabientes no están muy contentos que digamos, debido a que muchos de los servicios que otorgan, no llegan a quien verdaderamente lo requieren”.
Citó, por último, el caso particular de los prestamos a corto plazo de la cual muchos derechohabientes que lo solicitan no pueden acceder a este beneficio, porque al hacerlo a través de la plataforma, en la mayoría de los casos, ni siquiera pueden abrirla para realizar su solicitud.