- Se manifiestan en la Plaza Sebastián Lerdo, le piden a la titular de la FGE tome cartas en el asunto y no se difiera más este asunto.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol) se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital, para denunciar la desatención de los jueces y fiscales del Distrito judicial de Jalacingo en torno a un accidente que sufrió Leonardo Rojas desde hace seis años y no se le ha hecho justicia.
Carlos Hernández Arriaga, presidente de esta organización, dijo que lo único que ha recibido el joven ha sido malos tratos y discriminación por parte de los jueces y fiscales lo único que han hecho es diferir y diferir las audiencias desde hace dos años, cuando se integró la carpeta de investigación 1279/2018.
“Irónicamente a la otra parte le han agendado la audiencia para retirarle las medidas cautelares, lo cual es preocupante, porque lo apercibieron a que se presentara, porque él no quería hacerlo y si le retirar las medidas cautelares, se va a ir”, añadió.
Al respecto, el abogado Benjamín Arturo Alarcón García, acusó que su defendido ha sufrido del alejamiento de la justicia, el desinterés de fiscalía, quien brilla por su ausencia, no se presenta a las audiencias a pesar de haber sido apercibido, y que puede ocasionarle una multa o destitución.
Expresó que quien ocasionó el accidente, que es sobrino de un exalcalde, cuenta con los recursos para pagar, pero no le interesa hacerlo. Hubo un muerto que pagó la indemnización el seguro del taxi, y éste se lo adjudica que lo pagó, por lo que si aceptó que pagó un muerto, también debe aceptar las lesiones y daños que sufrió Leonardo, su responsabilidad está vigente.
A su vez, Luis Moreno Sánchez, otro de los abogados, dijo que se cuentan con los dictámenes de los periciales, en donde el imputado es el imputado de las causas, máxime que aceptó la reparación de un daño, que a su defendido no quiere responsabilizarse, pero las autoridades de la fiscalía no se acercan y difieren las audiencias, y por los cambios de los jueces, no se llega a ningún arreglo.
Expresó que con el cambio de las medidas cautelares, ellos no se presentan, a pesar de que hubo un apercibimiento y no hubo ninguna reclamación, ahora la audiencia fue diferida para el 8 de mayo y se espera no sea diferida.
Finalmente, hicieron un llamado a la titular de la FGE, para que tome cartas en el asunto, porque todo este proceso viene en detrimento a su salud y de la economía de su familia, porque se tienen que trasladarse hasta Xalapa para que las autoridades respondan.