- Es insoportable el fétido olor que se despide de las unidades llenas de basura y autoridades no hacen nada por remediar el problema,
Irineo Pérez Melo.- El pueblo mágico de Xico, amaneció este miércoles con un insoportable olor fétido, provocado por los camiones recolectores de basura totalmente llenos, desconociéndose los motivos por los cuales llevan estacionados por varios días atrás de la Plaza de Toros “Alberto Balderas”.
El insoportable olor se siente a muchas cuadras a la redonda, lo que representa un grave riesgo para la salud de las familias xiqueñas, especialmente de los infantes.
Denunciaron la incapacidad de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Luis Yoval Maldonado, ya que se ha informado de esta irregularidad y los camiones llenos de basura sigue en las calles Lerdo y Efrén Nava, sin ser movidos hacia otro sitio en donde no este poblado.
“Ya tienen varios días ahí parados, están llenos de basura y con este calor que se ha resentido, la basura ya está descompuesta y sale un olor nauseabundo que ya no se aguanta, por lo que de no ser atendido con prontitud por parte del ayuntamiento, eso nos puede ocasionar enfermedades”.
Lamentaron la incapacidad de las autoridades municipales, pues ya se hizo el reporte de esta situación y como respuesta sólo tomaron nota de la situación, “pero hasta el momento, ahí siguen los camiones llenos de basura y con el peligro de la insalubridad”.
Acusaron que el alcalde no puede con la administración, ahora es esto; su pleito con los regidores no deja nada bueno para la población”, dijeron.
Vecinas y vecinos del lugar temen por su salud pues, los camiones han empezado a soltar líquidos con olores nauseabundos que invaden las casas de toda la manzana.