- Buscan incriminarme en la desaparición del matrimonio Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucía Bandala Herrera, ocurrido el pasado 8 de abril: Daniel Estrada.
Irineo Pérez Melo.- Daniel Estrada Moreno, propietario del Hotel Liz de la ciudad de Poza Rica y su familia denunciaron ser objeto de la fabricación de un delito, golpes, hostigamiento y amenazas por parte de elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fuerza Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE), al intentar incriminarlos con la desaparición del matrimonio Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucía Bandala Herrera, quienes fueron vistos por última vez el 8 de abril.
En conferencia de prensa, el abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar y el empresario hotelero, dieron a conocer que presentaron una denuncia ante la FGE en contra de los elementos policiacos mencionados, por los presuntos abusos cometidos en su propiedad cuando irrumpieron en el Hotel Liz, ubicado en la calle Sebastián Lerdo de Tejada esquina con Zaragoza de la colonia 5 de Mayo en la ciudad de Poza Rica.
Daniel Estrada dio a conocer que el 06 de mayo del 2024, al filo de las 10:30 horas de la mañana llegó una persona a bordo de una camioneta blanca para hospedarse en el hotel, misma que la dejó en el estacionamiento del negocio. A las 14:45 horas llega la policía para causar destrozos en el inmueble y al vehículo, y llevarse detenido a su hijo.
“Manipularon todo, me han querido involucrar en este asunto, entregué todas las pruebas a las autoridades, no tengo nada que ver”, aseguró.
Refirió que a partir del 06 de mayo, los policías han regresado a causar daños al hotel y amenazar, por lo que, dijo, temer por la vida de su hijo detenido y de la familia,
“Los policías) dos veces regresaron y amenazan con hacernos daño a la familia, ellos tienen todo para ganar porque tienen a las autoridades, nosotros estamos solos. Pido a las autoridades que nos protejan a mi familia, a mi negocio que toda una vida lo he hecho y por malos elementos no voy a acabar con lo que he hecho toda una vida”, recalcó.