- Somos nuevos incursionando en política, pero conocemos las necesidades de la población y sabemos como atacarlas: Castro Morales.
Irineo Pérez Melo.- Pese a ser nuevos incursionando en los espacios políticos, los candidatos a la diputaciones locales, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional por Fuerza por México, tienen conocimiento de las necesidades de la población, pero sobre todo de los trabajadores de la educación.
Esto lo señaló Lidia de Jesús Castro Morales, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y candidata a la diputación local por la vía de la Representación Proporcional por el partido rosa, pidió al electorado veracruzano respalden las fórmulas que este instituto político está abanderando.
“Les estamos pidiendo a las y los electores veracruzanos a que nos apoyen, que tengan confianza; porque no les vamos a defraudar, ninguno de los candidatos de los 30 distritos locales electorales, tanto hombres como mujeres que participan en esta contienda electoral tienen un gran compromiso de hace mucho tiempo y lo han refrendado con la ciudadanía”, añadió.
En entrevista, la dirigente magisterial pidió a sus adversarios políticos participar en este proceso electoral en un marco de respeto y de civilidad. “Nosotros no estamos atacando a nadie; nosotros vamos a favor de que ésta sea una elección tranquila y todos salgan a votar el 2 de junio”.
Invitó a las y los electores a que si votan por las fórmulas del partido rosa lo hagan de dos de dos, esto es, que sufraguen por un lado por Roció Nahle, candidata a la gubernatura estatal, que también lo postula Fuerza por México y en segundo lugar por las y los candidatos a las diputaciones locales abanderado por este instituto político.
La candidata a la diputación plurinominal, ubicada en el segundo sitio de la lista de aspirantes, señaló que su participación se debe a la alianza que se tuvo entre Fuerza por México y la Asociación Política Estatal Equipo Político Veracruzano, conformada en su gran mayoría por integrantes de la Sección 32 del SNTE.
“Se tocaron varias puertas y Fuerza por México, fue el único partido que dijo: cuenten con los espacios, ya que Equipo Político Veracruzano no podía participar por sí mismo en el proceso electoral, y el partido rosa cedió sus espacios para poder participar en los 30 distritos electorales.
“No todos son de Equipo Político, pero estamos comprometidos a apoyar a los candidatos de Fuerza por México. De parte de Equipo Político Veracruzano vamos en once distritos locales y un poco más, aunque algunos fueron invitados por Fuerza por México, son maestros, en otros dos o tres maestros: y por la vía de la Representación Proporcional vamos con 17 candidatos; tenemos los lugares 2, 3, 7, también tenemos buenos espacios”, añadió.
Confió en que el 2 de junio se logre una buena votación para el partido rosa y cifró sus esperanzas en obtener triunfos electorales en los distritos del sur de la entidad y en Xalapa, con Rafael “Zapatitos” Pérez Sánchez, quien tiene mucho camino y amplias posibilidades de triunfo.
Finalmente, invitó a las y los electores veracruzanos a que cumpla con su derecho ciudadanos y acudan a las urnas a emitir su voto, y si lo hacen por los candidatos e Fuerza por México, mucho mejor porque el compromiso de trabajo establecido desde el inicio de las campañas, se cumplirá a favor de las y los veracruzanos.
...