- Los creyentes oran porque se acabe la violencia y piden a Dios que llueva, además de que las elecciones se desarrollen en paz y que todos salgan a votar: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- Preocupados por la violencia que se vive en el entidad veracruzana y que se viene a sumar la intensa sequía que se padece, la Red Evangélica del Estado de Veracruz convocó a las y los ciudadanos a participar en la Jornada de Oración a efectuarse a partir de este jueves y hasta el sábado próximo.
Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Trujillo Álvarez, quien hizo extensiva la invitación a todos los habitantes de esta capital, misma que no se excluye de estos problemas.
En entrevista, dijo que se aprovechará está oportunidad para que la oración también se efectúe por las elecciones que se tendrán el próximo domingo, para que estas se desarrollen en paz y tranquilidad.
“No queremos que esta situación se complique. No queremos que pasen mas actos de violencia y una de las cosas que podamos aportar como creyentes en Dios y como cristianos es hacer oración”, añadió.
Dio a conocer que estas jornadas de oración se realizarán en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada a partir de la 20:00 horas e indicó que en las jornadas se prevé se congreguen ciudadanos sin importar su creencia religiosa, solo que se sumen a esta actividad, pidiendo a Dios que se acabe la sequía, que ya llueva; estamos pidiendo a Dios que haya paz y seguridad y que el gobierno cumpla con lo que debe cumplir y que las próximas elecciones sean democráticas y que la gente salga a votar.
Por otro lado, Jesús Gaona, presidente del Movimiento Verdad y Libertad, señaló que se están llevando estos momentos de oraciones “para que Dios obre en las elecciones. Ya vimos la mano del hombre, ahora queremos que Dios permee en ellas, por lo que se hace extensiva la invitación a la feligresía de todas las iglesias a que participen en estas jornadas de oración.
Menciono que estás veladas se han estado efectuando a todo lo largo de la semana en todas las plazas públicas de la entidad en la víspera de la jornada electoral y que Dios decida quién será el Gobernador, que Dios decida quién ocupará la silla de aquellos que nos representarán y que se acabe la violencia y las injusticias que vive el estado y el país, recalcó.
“Es necesario que nos pongamos en ese punto de oración para que los gobernantes entiendan que Veracruz necesita un cambio verdadero y este solo puede darse mediante Jesucristo.
De manera similar se refirió el pastor Enrique García, quien también se sumó al exhorto de que las y los ciudadanos deben salir a votar, que sea menos el número de aquellos que no deseen cumplir con su responsabilidad cívica, “porque no se vale quejarse después”, por lo que reitero en el llamado de que acudan a las urnas y emitan su voto, dijo por último.