Buscar que la justicia y la paz social sean realidad en México tan lleno de violencia y muerte: Iglesia Católica
Leer más-La diputada federal electa celebró que la Presidencia de la Republica y la Gubernatura serán encabezados por mujeres, impulsando así la participación femenina a gran escala
La entrega de la constancia de mayoría a Rocío Nahle como gobernadora electa de Veracruz con más de 2 millones de votos a favor, es un triunfo contundente no solo para ella, sino para todas las mujeres, demostrando que en nosotras hay auténtico amor a nuestro estado y somos valiosas para el desarrollo de Veracruz en cualquier rubro de la vida pública, sostuvo la diputada federal electa del Distrito Cosamaloapan, Mago Corro Mendoza.
“En Veracruz se escribirá un nuevo pasaje histórico, sobre la equidad de género, puesto que la llegada de una mujer a la gubernatura abrirá la brecha para que más mujeres se integren en los diversos eslabones del aparato gubernamental para construir un Estado de Derecho. Además del gran valor y determinación que contamos para impulsar el desarrollo y progreso, tal como lo harán Claudia Sheinbaum desde la presidencia de la República y Rocío Nahle en la gubernatura”, señaló.
Al igual que la gobernadora electa, la doctora Corro se sumó a la felicitación al pueblo por su participación y verdadero interés de defender su derecho al voto en la jornada del 2 de junio y, sobre todo, que su voz se haya hecho escuchar por la continuidad de la transformación, para que los apoyos y las acciones gubernamentales sean por y para el bien de todos y no para grupos privilegiados.
Con la nueva encomienda, subrayó que en cada nivel de gobierno hay una obligación y compromiso de entregar buenas cuentas, reforzando la madurez política, la inclusión, respeto a las diversas ideologías políticas, siempre con la prioridad de trabajar y procurar bienestar y justicia social a los sectores que más lo necesitan, enfocados en las máximas de la Cuarta Transformación.
“Las y los candidatos electos de Morena y sus aliados reforzaremos la unidad y el compromiso de representar dignamente al pueblo en los diversos niveles de gobierno. La campaña ya terminó y ahora debemos cerrar filas para trabajar con respeto a la pluralidad, erradicando cualquier ideología de la vieja política: de odio, discriminación, calumnia y difamación. Nuestro objetivo será procurar el bien común y en esta meta no les podemos fallar”, resaltó.
Corro Mendoza se unió al jubilo de las y los candidatos electos que acompañaron a la gobernadora electa Rocío Nahle a recibir su constancia en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral, celebrando que se escribirá otro capítulo histórico en favor del pueblo, con el liderazgo de una mujer.