Estatales 03/Jul./2024 - 4:19 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/38556/docentes-de-simaver-toman-oficinas-centrales-de-la-sev-denuncian-incumplimiento-de-acuerdos-.html

Docentes de Simaver toman oficinas centrales de la SEV, denuncian incumplimiento de acuerdos  

 
  • En febrero tomaron varias oficinas de la SEV por 4 días y se acordó la reinstalación de dos supervisores escolares y no se hizo: Galán Vázquez.
 
Irineo Pérez Melo – Agremiados del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como de las direcciones generales de Telebachillerato y de Recursos Materia por el incumplimiento de los acuerdos sostenidos con las autoridades de la dependencia estatal.
De igual manera, la acción ejercida es para exigir la reinstalación de los supervisores de las zonas escolares de Coscomatepec y Córdoba, los cuales se había acordado que serían restituidos en sus cargos en febrero del año en curso y es la fecha en que no se ha dado  cumplimiento al mismo.
Encabezados por su secretario general José Javier Galán Vázquez, los docentes inconformes recordaron que el pasado mes de febrero, tomaron las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato por cinco días por esta acción injustificada y se acordó con la titular de esa dependencia la reinstalados en sus cargos a los supervisores de Coscomatepec y Córdoba Sonia Ramírez Velázquez y Edwin, respectivamente Murillo Márquez, pero ya han pasado más de 4 meses y esto no se ha dado
El dirigente sindical dio a conocer que en esa fecha se firmó una minuta de trabajo con la titular del Telebachillerato, Claudia Hernández González, en dónde se estableció el compromiso de no vulnerar los derechos laborales de los sindicales de los agremiados.
Explicó que se solicitó la intervención de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para tratar de llegar a un arreglo, pero tras varias mesas de trabajo esto no se dio y es por eso que se decidió tomar las instalaciones de la SEV, así como de la Dirección General del Telebachillerato y de Recurso Materiales de manera pacífica para lograr una solución al problema y se reinstalen los supervisores mencionados.
El dirigente magisterial hizo un llamado al secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, a sentarse a la mesa de negociaciones, porque los funcionarios que los atendieron anteriormente nada hicieron por solucionar el problema y como máximas autoridades nos escuchen y resuelvan las demandas que presenta el sindicato.
Además, dijo que se aprovechará este movimiento para solicitar se atiendan también las solicitudes de cambios de adscripción de docente que enfrentan problemas de inseguridad en sus comunidades y de embarazos de alto riesgo para algunas maestras.
“No vemos la agilidad nia voluntad de parte de los responsables de las áreas respectivas para apoyar a las y los docentes que enfrentan esas situaciones, es por eso que también se hace el llamado al titular de la SEV para que intervenga y nos pueda facilitar esos cambios”, añadió por último.
...

Últimas

Personal docente y administrativo toman instalaciones de la Escuela de Bachilleres Joaquín Ramírez Cabañas en Coatepec


Refinancia deuda del Estado Rocío Nahle, ahorrará cerca de la mitad de intereses lo que representa ahorro de recursos


Se desconoce situación de 122 carpetas de investigación por presunto daño patrimonial del Estado y Ayuntamientos


En Veracruz no hay escuelas olvidadas: Transformando la Educación dignifica espacios en la Huasteca  


Teocelo será sede del Primer Festival de la Colmena Viva a realizarse del 20 al 24 de mayo


Los Tropicosos ofrecerán concierto gratuito en el Barrio Mágico de Xallitic este jueves


Exelementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla bloquean la Avenida Enríquez en Xalapa


En el estado de Veracruz, uno de cada 32 infantes padecen Trastorno del Espectro Autista


Otra escuela de Amatlán de los Reyes es tomada por padres de familia, ahora fue la Telesecundaria Josefa Murillo


SEV garantiza continuidad operativa durante transición tecnológica en sistemas de Microsoft  


Retornan a las aulas más de 1.6 millones de alumnos en Veracruz  


Xalapa impulsa a sus juventudes con la Tarjeta +Juventud; se invita a tramitarla y obtener importantes beneficios


Concluye operativo de Semana Santa con amplia cobertura en Veracruz  


Distribuyen más de 44 mil insumos médicos en cinco municipios del norte de Veracruz  


Desborde de fosas sépticas y aguas negras amenaza la salud de 730 familias en la colonia 6 de junio en Xalapa


contador usuarios online