SEMAR reconoce a Cuitláhuac García por fortalecer la seguridad en Veracruz
Leer másEl otro café político
Por: Jesús Vásquez Pino
El Ex Secretario de gobierno en Veracruz Félix Cisneros Burgos no obtuvo nada en cargo de elección popular ni con sus 20 lambiscones que lo postularon a pre Candidato a Gobernador en Morena no lo reconocieron.
Llegó como un desconocido al estado de Veracruz, proveniente de Baja California y argumentando su Negritud el color de raza y que era nativo de Otatitlán, con estudios de profesor.
Pero con esa labia que se le caracteriza dijo que era muy cercano, íntimo a López Obrador y que por eso le había pedido la ayuda para Cuitláhuac García, estar en ese cargo de Secretario de gobierno.
Hizo libros en la materia, de la negritud pero además foros y tomó como estandarte el color de la raza de los negros, esclavos como Yanga y otros importantes: así fue su estándar político
reconociendo que él provenía de ese color.
El apodo o el mote de Bola de Ocho por su gusto y vicio de jugar del billar, aunque otros dicen por ser chaparro y en forma de bola físicamente así se lo aplicaron.
Al interior de Morena fueron 20 Alcaldes que fueron incondicionales en la administración de Cuitláhuac y que se pronunciaron para que él fuera el abanderado al gobierno Bola de Ocho los había convencido.
Su carácter fuerte fue el que llevó a la división de los actores políticos y seguidores de Morena al grado de que el mismo mandatario Cuitlahuac García tuvo serias diferencias con belis Cisneros Burgos.
Pero la soga sobre el cuello : al final cuando públicamente dijo que Rocío Nahle no conocía a López Obrador y que él le había presentado con el tabasqueño.
Hoy paga las consecuencias en el exilio y fue desterrado de Veracruz muy lejos, apartado de sus ambiciones políticas y que en Morena no creo que le den otra oportunidad, ni cargo de elección popular. ADios Bola de Ocho !!!. Es todo.