Denuncia SETSIV que director de Invivienda, Hazael Flores, incurre en irregularidades que afectan a sus agremiados
Leer más* Invita a estudiantes a esforzarse cada día para alcanzar sus metas.
Cuitláhuac, Ver., 15 de julio de 2024.- El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, fungió este lunes como padrino de 288 adolescentes de la generación 2021-2024 que concluyeron sus estudios del nivel básico en la Escuela Secundaria General “Cuitláhuac”, a quienes invitó a esforzarse cada día, porque con voluntad y perseverancia alcanzarán las metas que se propongan.
En las instalaciones del plantel, ubicado en el municipio de Cuitláhuac, tuvo lugar la ceremonia de graduación, donde se dio cita la comunidad educativa encabezada por el director Lauro Alberto Ramírez Arana, así como madres, padres de familia y tutores.
Luego de la presentación de números artísticos, entrega de diplomas y reconocimientos a estudiantes destacados en oratoria, declamación, cuentacuentos y atletismo, y de los documentos a las y los graduados, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó el orgullo que representan estos adolescentes, porque además de que lograron una meta más, están listos para cursar sus estudios de nivel medio superior.
Asimismo, ya escriben su historia, con base en los conocimientos y habilidades desarrollados bajo la guía de sus maestras y maestros, quienes han dado lo mejor de sí para brindarles una educación integral y de excelencia, como lo señala la Nueva Escuela Mexicana, por consiguiente, reconoció la vocación y amor con los que se desempeñan a diario.
Vargas Barrientos también reconoció el apoyo de las madres, padres y tutores a la comunidad educativa, y porque son el pilar de cada graduada o graduado. Asimismo, enfatizó que desde la SEV se continuará trabajando para que las y los alumnos cuenten con las herramientas necesarias, espacios dignos y programas educativos acordes a las necesidades del mundo actual, como lo indica el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A nombre de la generación de egresados, el alumno Juan Pablo Tenchipe expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que concluyeran sus estudios y el reto que representa el futuro para cada uno, pero está seguro de que se esforzarán y seguirán adelante; en tanto, el director del plantel dio un informe con el fin de transparentar el trabajo hecho.