- Además, se les garantiza atención médica, incapacidades, riesgos de trabajo, guarderías, pensión y cobertura para su familia: Domínguez Sagredo
Irineo Pérez Melo.- La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a empleadores a brindar aseguramiento a personas trabajadoras domésticas, a través del régimen obligatorio Personas Trabajadores del Hogar (PTH), en cumplimiento con la reforma a la ley vigente en la materia.
Roberto Carlos Domínguez Sagredo, jefe del departamento de afiliación y Cobranza de esta institución, dio a conocer que la incorporación de estos trabajadores es obligatoria, luego de la reforma que se dio a la Ley del Seguro Social a partir del 16 de mayo de 2023.
Para ello, dijo, el empleador debe seguir los siguientes pasos:
2. Ingresar con el CURP y correo electrónico de la PTH.
3. Registrar información del empleador: datos de contacto y domicilio; manifestación bajo protesta de decir la verdad que los datos asentados son verdaderos.
4. Registrar información de la PTH: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, correo electrónico (opcional) y domicilio. Especificar la información de cotización, es decir, si será por mes completo o por día; así como el salario mensual o diario, según corresponda.
5. Confirmar los datos; en caso de error, realizar la corrección.
6. Generar el formato de incorporación y línea de captura para pago.
Destacó la importancia de que este segmento de personas trabajadoras del hogar merece tener acceso a la seguridad social, con lo cual se garantizan también los beneficios de atención médica sin limitaciones, incapacidades, riesgos de trabajo, guarderías, pensión y cobertura para su familia.