Estatales 31/Jul./2024 - 12:20 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/38824/colonos-de-el-moral-insisten-ante-la-comuna-xalapena-en-la-regularizacion-de-sus-lotes-.html

Colonos de El Moral insisten ante la comuna Xalapeña en la regularización de sus lotes  

 
  • Entregan escritura pública a autoridades municipales para facultarlo en la realización de obras básicas requeridas.
 
  • Desde 2018 más de 700 familias mantienen en posesión sus predios y carecen de servicios: Bertha Hernández.
 
Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Asociación Construyendo El Futuro Cuarta Transformación se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para insistir en que el ayuntamiento local siga el proceso de regularización de los predios que mantienen en posesión desde 2018.
Bertha Hernández Hernández, presidenta de la organización dijo que como parte del proceso de regularización acudieron al ayuntamiento de Xalapa para entregar escrituras ante el Registro Público de la Propiedad para que las autoridades municipales correspondientes, tengan la facultad para dotar de servicios al predio en cuestión.
Entrevistada durante el plantón en dónde manifestaron su agradecimiento a la gobernadora electa Rocío Nahle García y al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil por su intervención y apoyo a los cerca de 800 posesionarios, y se puedan dotar de los servicios públicos indispensable al predio El Moral.
Dijo que al ser un predio particular, éste carece de los servicios esenciales, por lo que al cumplir con este requisito se espera se atienda la petición de  dotación de agua potable, drenaje y alumbrado público, entre otros.
Expresó que en la sesión de Cabildo que se tendría la tarde de este martes, se espera que se toque este tema y se determine el cambio de uso de suelo y se esté en condiciones de iniciar los trabajos de introducción de los servicios básicos, porque en estos momentos no se cuentan con ellos, al ser un predio particular.
“De hecho el alcalde Ricardo Ahued está en la mejor disposición de apoyarnos, porque es una persona, como servidor público, le interesa el bienestar de la ciudadanía”, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que por ciertos pseudolíderes existentes en la colonia, no se ha podido concluir con el proceso de regularización.
“Les prometen a la gente (unas 150 personas) que se quedarán con los predios por tenerlos cuatro o cinco años, los engañan que los tendrán sin pagarlos, cuando hay una demanda penal en contra de estos pseudolíderes”, añadió por último.
...

Últimas

Un error de la Gobernadora mantener a Ramos Alor al frente de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar


Detecta la Secretaría de Salud federal brote de sarampión en el Centro Estatal de Cancerología Doctor Migurel Dorantes Mesa en Xalapa


El sábado 19 de septiembre se efectuará la semifinal del Primer Concurso Nacional de Violín Roberto Bravo Garzón


Ejidatarios y legítimos propietarios exigen restitución inmediata de 2 parcelas en el Ejido Santa Ana Atzacan


Vecinos de la Colonia J. J. Panes denuncian falta de atención del ayuntamiento local para pavimentar su calle


Triste panorama enfrenta la cafeticultura veracruzana, cosecha 2026 están por iniciar y ya enfrentan 40% de pérdidas por la roya del café


La pianista ucraniana Valentina Lisitsa debutará con un magno concierto en el Teatro del Estado en la Xalapa


Fortalece PAZ estructura con la incorporación de Antonio Lagunes como Coordinador de Operación Política


El Lic. Taurino Lormendez Reconoce y Felicita el Gran Trabajo del Sr. Delegado Raymundo Cuautlí de la Microrregión 18 de Bienestar Puebla


No sé vale que jueguen con la vida de las y los veracruzanos: Héctor Yunes


Roberto Ramos debe renunciar, disculpas públicas no arreglan el problema que existe en el sector salud: Ana Rosa Valdez.


Fiscalía Veracruzana sin injerencia en resultados de FGR sobre muerte de diputado Zenyazen Escobar


IMSS – Bienestar deberá aplicar correctivo a Ramos Alor por su trato a médicos residentes, señala gobernadora


PT, más fuerte que nunca en la región de las Altas Montañas rumbo al 2027


Patricia Gómez Báez, un caso de éxito del Campamento de Empoderamiento Científico del COVEICYDET


contador usuarios online