Da Congreso de Veracruz baja contable de 832 bienes muebles
Leer más-Este domingo se llevó a cabo la asamblea informativa en el municipio de Cuitláhuac.
Cuitláhuac, Ver., 25 de agosto de 2024.- En un esfuerzo por consolidar el derecho universal a la educación y garantizar que ningún estudiante se quede atrás, la reforma Becas para todas las Infancias garantizará una infancia y adolescencia con vidas dignas, educación y bienestar.
Este domingo se llevó a cabo en esta localidad la asamblea informativa Becas para todas las Infancias, encabezada por el diputado federal electo por el Distrito 16, Zenyazen Escobar. Este encuentro sirvió de espacio de diálogo y difusión entre la población que será beneficiaría, principalmente las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas, así como de Centros de Atención Múltiple (CAM).
Este sistema de becas universal (similar al que se aplicó en la Ciudad de México por la entonces jefa de Gobierno y ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum) asegura un apoyo económico mensual que varía según el nivel educativo.
El diputado federal electo destacó que este apoyo monetario no tiene límite de personas beneficiadas por familia. Recibirán mensualmente $600 para estudiantes de preescolar; $650, de primaria; $1,300, de secundaria, y $600 para personas inscritas en CAM de preescolar, primaria, secundaria y laboral.
En su intervención, Escobar reiteró que el objetivo de estas becas es claro: apoyar a todos los niños, niñas y jóvenes que cursan educación básica en escuelas públicas, promoviendo la igualdad y reduciendo las desigualdades que históricamente han afectado a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por lo que este programa no solo contribuye a la permanencia y éxito de los estudiantes en el sistema educativo, sino que también fortalece el bienestar de las familias mexicanas.
En línea con la visión de Morena de un país más justo y equitativo, la expansión del programa se llevará a cabo a través de un censo exhaustivo que se realizará casa por casa. Este proceso de registro de beneficiarios se desarrollará del 1.º de octubre al 31 de diciembre de 2024, asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.
La implementación de estas becas representa un avance significativo en la lucha contra las desigualdades y reafirma el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación con el bienestar y desarrollo de la niñez y juventud mexicana. Morena sigue demostrando que el derecho a la educación es una prioridad y que, con este tipo de programas, es posible construir un México más inclusivo y próspero.
En la asamblea se contó con la presencia de la diputada local, Angélica Peña Martínez; el diputado local electo por el Distrito XIX, Juan Tress; así como los suplentes de los diputados electos Escobar y Tress, Ángel Etiem Jiménez y Misael Romero; entre otros representantes del partido.