Da Congreso de Veracruz baja contable de 832 bienes muebles
Leer más-La diputada federal asume su cargo como integrante de la LXVI Legislatura y reitera su compromiso con la Cuenca del Papaloapan
En su reciente toma de protesta como diputada federal por el Distrito Cosamaloapan, Mago Corro Mendoza destacó la importancia de la Reforma al Poder Judicial como un tema prioritario en la LXVI Legislatura, dado que su enfoque principal es erradicar la corrupción en el ámbito de la justicia y garantizar un sistema más ágil y eficiente.
La doctora subrayó que, a partir del próximo 1 de septiembre con la instalación formal de la Legislatura, se dará inicio al análisis de esta enmienda, que busca impulsar una nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la elección popular de ministros, magistrados y jueces, y agilizar los procesos judiciales para asegurar la objetividad e imparcialidad en la impartición de justicia, tal como lo establece el artículo 17 Constitucional.
"Es mi compromiso como diputada lograr que esta reforma se concrete, respondiendo al llamado ciudadano por una justicia más expedita y justa. Debemos poner fin a los juicios interminables que solo generan incertidumbre en los ciudadanos a través de amparos y resoluciones", expresó Corro.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que magistrados y miembros del tribunal de disciplina judicial sean designados mediante el voto popular, otorgándoles la legitimidad democrática necesaria para fortalecer el sistema de justicia en el México que se está transformando.
"Es fundamental despejar la desinformación y confusiones que puedan existir al respecto, es por eso que se han llevado a cabo reuniones informativas para involucrar a la población en este proceso de transformación del sistema judicial. Buscamos la participación de todos los mexicanos para elegir las opciones más capacitadas y poner fin a la parcialidad que tanto daño causa a la población. La justicia es un derecho de cada ciudadano", reiteró la diputada.
En este día, Corro Mendoza tomó protesta como diputada federal de la LXVI Legislatura, reafirmando su compromiso de ser la voz que represente las demandas de la ciudadanía en la Cuenca del Papaloapan.