Estatales 31/Ago./2024 - 10:36 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39065/realiza-direccion-de-medio-ambiente-jornada-de-reforestacion.html

Realiza Dirección de Medio Ambiente Jornada de Reforestación

*Se plantaron más de 550 árboles en el Área Natural Barranca Honda

Xalapa, Ver.- Este sábado, personal de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo una Jornada de Reforestación en el Área Natural Barranca Honda, predio adquirido por esta Administración para el cuidado de la biodiversidad y la conservación de los bosques mesófilos de montaña.

La titular de la dependencia, Ana Isabel Guevara Escobar, dio a conocer que como parte del Programa de Arborización y Resforestación 2024 se plantaron alrededor de 550 ejemplares del bosque mesófilo de montaña como: hayas, fresnos, encinos y liquidámbares.

Dijo que esta Administración se encuentra comprometida con la conservación del medio ambiente, por lo que se busca dejar un “nuevo pulmón” para la ciudad de Xalapa y las futuras generaciones.

Comentó que estas acciones son importantes ya que se restaura el bosque de niebla que se ha perdido en la ciudad, ya que actualmente en el nivel nacional sólo se mantiene un porcentaje mínimo.

Durante la jornada se contó con la participación de personal de la Dirección de Medio Ambiente, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y vecinos de la zona.

También se realizaron trabajos de mantenimiento en el Parque de la Unidad Magisterial, así como en el área verde de la calle Manantial de San Cristóbal, en Xalapa 2000.

Últimas

Más de 20 mil hogares veracruzanos reciben recursos inmediatos para reconstrucción de vivienda, comercios y cultivos  


Refugios temporales en Poza Rica ofrecen alimentación, atención médica y apoyo psicológico  


Plan Tajín: ya suman 27 mil comidas calientes preparadas y más de 11 mil paquetes alimentarios entregados  


El Gobierno de México avanza en la atención de la emergencia en Poza Rica, Veracruz


Adelantan pagos a las y los beneficiaros de las Becas de Continuidad en apoyo a damnificados


Inaugurarán mural feminista Xalapeñas Históricas en el Viaducto del Parque Benito Juárez


La Rondalla Zorzal de Xalapa, participará en el Festival Internacional de Rondallas Costa Rica 2026


Veracruz respalda con transporte aéreo a brigadas de Bienestar en tareas de censo  


Plan Tajín: más de 24 mil comidas y 11 mil paquetes distribuidos a población damnificada  


Cosecha de café 2025-2026 inicia con precios alentadores, a nivel internacional se cotiza en 440 dólares el quintal


DIF Estatal permanece junto a las familias afectadas en el norte del estado  


¡Celebración con Causa! Casa Bonilla anuncia Primer Concurso de Paella Mixta 2025 a beneficio de Fundación LEPACH


Queremos agradecer el apoyo brindado hacia nuestros hermanos afectados en la sierra: Lic. Marce Bonilla y Estrella Olivares.


Alcalde electo René Omar Jaén impulsa una agenda educativa incluyente; la diputada Elena Córdova respalda su visión por una educación más humana en Misantla


Sumérgete en la experiencia de la Ruta del Café: Tradición, Sabor y Aroma veracruzano en el Cervantino  


contador usuarios online