- Se estará atento a que esto no suceda y habrá coordinación con padres de familia para trabajar para abatir este problema: Eleazar Guerrero.
Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado no ha recibido ningún reporte por venta de drogas en las escuelas por parte de alguna autoridad educativa, aseguró Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación Institucional de la dependencia estatal.
En entrevista, previo a participar en la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a don Miguel Hidalgo y costilla que encabezó el titular de SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, el funcionario estatal precisó que durante el ciclo escolar pasado no se tuvo ninguna denuncia formal de parte de alguna autoridad educativa o que haya solicitado la intervención de la SSP por este motivo.
Sin embargo, en el ciclo escolar 2024-2025 que recién acaba de iniciar “estaremos muy atentos a eso”, al tiempo de destacar la importancia de la participación de los padres de familia para que trabajen en conjunto con los alumnos para prevenir las adicciones.
El titular de Vinculación Institucional de la SSP dio a conocer que coordinadamente con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementaron la campaña estatal “No te la juegues con las drogas”, con la cual se ha brindado información a los estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior, sobre los riesgos del consumo de cualquier droga, le cual puede afectar a la salud y costarle la vida o la cárcel.
Esta campaña, en el 2023 se aplicó en más de 600 escuelas y continuará en lo que resta de esta administración en distintos municipios del estado. A la par, la SSP realiza acciones de prevención del bullying y ciber bullying.
"Ya fuimos al norte, al centro, al sur (del estado). Ahora regresaremos de nuevo a Poza Rica, Coatzintla, Tlapacoyan, y de manera permanente, Veracruz puerto y Boca del Río" recalcó, al tiempo de señalar por último, que estas acciones llegan a los planteles a solicitud de la Mesa de Construcción para la Paz, autoridades educativas y padres de familia.