Estatales 04/Sep./2024 - 4:34 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39102/areas-naturales-protegidas-compromiso-de-la-nueva-politica-ambiental-suman-30-en-veracruz.html

Áreas naturales protegidas, compromiso de la nueva política ambiental; suman 30 en Veracruz

*Restaurada en su totalidad la reserva San Juan del Monte, incendiada en 2019

*Casi 250 hectáreas rehabilitadas mediante dispersión de semillas con drones

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2024.- La incorporación de cuatro reservas ecológicas en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez elevará a 30 el número de áreas naturales protegidas en Veracruz, hecho que refuerza el compromiso con la conservación y la protección de los ecosistemas.

Las nuevas zonas, de alto valor ambiental, comprenden una extensión de 730.5 hectáreas en los predios San Pedro en el Monte, que abarca los territorios de Acajete, Coatepec, Las Vigas y Perote; La Cortadura, en Coatepec; Mesa de En medio, Emiliano Zapata, y el Ejido Jilotepec en ese municipio.

En el Parque Nacional Cofre de Perote y su área de influencia, la Secretaría de Medio Ambiente impulsó la producción y siembra de 1.08 millones de plantas en una superficie de mil 120 hectáreas que corresponden a Xico, Ayahualulco, Perote, Coatepec y Teocelo.

De 2019 a 2024 fueron atendidos 194 incendios forestales en 6 mil 174 hectáreas y tuvo lugar la restauración integral de San Juan del Monte (Las Vigas), mientras que desde 2022 quedó establecido el Convenio en materia de Prevención, Combate de Incendios, Conservación y Restauración, cuyo presupuesto es de 37 millones de pesos.

Lo anterior hizo posible la integración de 18 brigadas municipales y 55 comunitarias equipadas con tres mil 468 herramientas para la apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, podas forestales y líneas negras, además de ocho vehículos.

Junto a Fundación Chedraui y los institutos tecnológicos de Perote, Veracruz y Gutiérrez Zamora se dio la dispersión de semillas en 249.5 hectáreas; en atención a la tala clandestina y de la mano del Consejo Asesor del Parque Nacional, las autoridades lograron aprehender a 41 personas y asegurar más de 10 mil metros cúbicos de madera.

Los consejeros reconocieron el liderazgo del Gobernador y agradecieron su contribución en 43 planes de restauración de suelos, conservación de agua y manejo de residuos, a los que destinó al menos 6.5 millones de pesos, así como 27 proyectos productivos por más de 2 millones en beneficio de las comunidades, acciones que también impactan en el turismo sustentable.

Últimas

OPLE Veracruz concluye sesión permanente de vigilancia del desarrollo de cómputos de los Consejos Municipales Habilitados para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2024-2025, para la elección de personas juzgadoras


Nacho Luna escucha a ingenieros civiles y refuerza compromiso con un Coatepec sustentable  


Destacan estudiantes de la DGB en Olimpiada Mexicana de Matemáticas  


Triple oro para Veracruz en velocidad y campo en la Olimpiada CONADE 2025


Protección Civil reporta afectaciones menores por Barry  


Participa la Lic. Juanita Núñez Roldán en Curso Sobre Derecho Agrario


Remueven a Elías Calixto Armas en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV


INE Veracruz da por concluido todas las etapas de los procesos electorales organizados en la entidad


Jorge Manzo se ampara contra prorroga del rector Martín Aguilar por irregularidades de integrantes de la Junta de Gobierno de la UV


Lamentable la decidió del Alcalde electo de Chumatlán de irse a Morena; traicionó confianza de la gente que votó por el: PAN


Invitan a grupos artísticos a participar en el 5º Concurso Maratón Pandemia a realizarse del 1 al 4 de octubre


Se Realizó la Demostración de Cuentacuentos Etapa de Zona en Pánuco


Participa TecNM Campus Pánuco en Campaña de Alfabetización con el IVEA


Arriesgando su vida, pequeños productores de ganado salvan sus becerros y vacas por las inundaciones en el Ejido Paciencia y Aguacate en Pueblo Viejo


Imparte Tránsito Pláticas Sobre Educación y  Cultura Vial en Escuelas Primarias de Pánuco y Pueblo Viejo


contador usuarios online