Estatales 11/Sep./2024 - 9:34 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39160/condena-pan-veracruz-traicion-de-chiquiyunes-por-respaldar-reforma-judicial-de-morena-.html

Condena PAN Veracruz “traición” de Chiquiyunes por respaldar reforma judicial de Morena  

 
  • Lo desconoce como representante de este partido en cualquier ámbito de la política.
 
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó la postura del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, al considerar como “traición” hacia los panistas y pueblo veracruzanos y el haber votado a favor de la reforma judicial la madrugada de este miércoles.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el PAN Veracruz detalló que el legislador federal boqueño “se posicionó a favor de la nociva reforma judicial de Morena, durante la sesión de la cámara alta celebrada este 10 de septiembre de 2024, obedeciendo a intereses personales por encima del interés superior de la nación y de sus electores”.
La sesión del día de hoy representa la última línea de batalla contra la formalización de una dictadura en México, pues la reforma judicial de Morena significa la demolición de los derechos civiles, la división de poderes y la democracia.
En el documento se expone:
“La vergonzosa exposición de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien obtuvo el cargo como primera minoría postulado por el Partido Acción Nacional, es una traición a cientos de miles de ciudadanos a quienes les prometió legislar bajo los principios de la democracia y la libertad, protegiendo los derechos conquistados y los instrumentos que los garantizan”.
“Condenamos categóricamente el posicionamiento del senador Yunes Márquez a favor de Morena y lo desconocemos como representante de este partido en cualquier ámbito de la vida pública”.
“El Partido Acción Nacional de Veracruz refrenda su compromiso con las causas de las y los ciudadanos que han construido, a lo largo de décadas, un México más libre, justo y democrático”.
Nuestras legisladoras y legisladores, funcionarios públicos y liderazgos sociales panistas, seguirán estando en la primera línea de resistencia contra el autoritarismo”, refiere por último el comunicado.
...

Últimas

Gobierno del Estado congela la iniciativa de sindicalización única


OPLE Veracruz participa en el foro El fortalecimiento democrático y el desarrollo de procesos electorales desde la responsabilidad local


Burócratas estatales rechazan reforma que pretende imponer un solo sindicato en cada dependencia gubernamental


Que el 25N dure todo el año: Diputada Córdova exige frenar la violencia contra mujeres… también dentro del Congreso


Organizaciones sindicales rechazan iniciativa de Proyecto de Decreto en materia laboral presentada por Morena en el Congreso Local


Se esperan buenas noticias para Veracruz en el Primer Informe del diputado Javier Herrera Borunda


CEDHV refrenda apoyo a madres de colectivos de personas desaparecidas


Rechaza SETSE centralización de nomina y exige respeto a la libre elección bancaria


La presidente Claudia Sheinbaum encabezará festejos del Día de la Armada de México el domingo 23 de noviembre en Veracruz puerto.


Los Conferenciantes, nueva obra de Martín Zapata que estrenará la ORTEUV en Xalapa


Niega alcalde electo de Tonayán que porte armas como aparece en fotografía difundida en redes sociales


Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica triunfo del PAN en Boca del Río


Obtiene SSP los reconocimientos Excelencia Triple Arco y la acreditación CALEA  


SIOP y CAEV refuerzan operativo para restablecer el drenaje en Poza Rica  


En 11 meses, inversión histórica por 4 mil 380 mdd y un nuevo Polo de Desarrollo: Sedecop  


contador usuarios online