- Me gustaría estar en las comisiones de Igualdad de Género o de Vigilancia; trabajaremos en lo que nos toque, no nos limitaremos en un tema en particular, dice.
Irineo Pérez Melo.- La diputada electa morenista Tania Carola Viveros Cházaro, adelantó que una vez que asuma la gestión constitucional el próximo 5 de noviembre la nueva Legislatura estatal, pugnará porque se dé continuidad a todas las iniciativas que duermen “el sueño de los justos” en la “congeladora” en el Congreso local que está por concluir sus funciones.
Y es que en la LXVI Legislatura, se encuentran casi 300 iniciativa sin dictaminar por parte de las comisiones legislativas correspondientes, lo que ha incidido que muchas de ellas no se hayan armonizado con las leyes nacionales vigentes, ocasionando perjuicio a las y los ciudadanos del estado de Veracruz, ante ese “silencio legislativo” existente.
“No sé si todas las iniciativas (se darán continuidad), porque luego esas “congeladoras” están muy grandes, pero, por supuesto, muchos de los temas los vamos a retomar que por una u otra cuestión no han podido salir. Afortunadamente ese tema no lo vamos a dejar pendiente y se les dará seguimiento”, añadió la legisladora local morenista.
En entrevista, la morenista citó como ejemplo aquellas iniciativas que requieren queden los protocolos en el sector salud o las relacionadas con las víctimas, para garantizar que en dichos protocolos se contemplen todo lo necesario.
- ¿En lo personal, que es lo que le interesaría que se dictaminaran de inmediato? Se le cuestionó.
- Yo he estado cerca del tema de la Ley de Identidad, es un tema que me interesa trabajar en general, el tema de la diversidad es un tema pendiente y los temas de género que los he trabajado antes y vamos a seguir en esa tónica, respondió la diputada electa por el XI Distrito Electoral local con cabecera en Xalapa.
Admitió que hacen falta muchas cosas y probablemente no las vamos a lograr todas, por lo que habrá de definir un plan y una ruta por donde empezamos y hasta dónde vamos a llegar y después de dejar la estafeta otros compañeros o compañeras puedan continuar.
En ese tenor, dijo que el haber estado ya en una legislatura anterior (la LXIV Legislatura del Congreso del Estado), no necesita estar en una comisión en especial para trabajar, “no estoy apuntando a una en particular. Ya me ha tocado vivir esa dinámica donde la gente se pelea las comisiones, pero a fin de cuentas el trabajo que se pueda hacer no debe estar limitado por las comisiones a que perteneces”, abundo.
No obstante, consideró que le gustaría ser integrante de la Comisión de la Igualdad de Género, la comisión de Vigilancia, pero a fin de cuentas la que nos toque desde ahí vamos a trabajar y no por eso vamos a limitarnos en los temas en que nos toque participar, concluyó.