Estatales 16/Sep./2024 - 12:52 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39209/petistas-veracruzanos-no-verian-con-buenos-ojos-incorporacion-al-partido-a-los-yunes-azules-.html

Petistas veracruzanos no verían con buenos ojos incorporación al partido a los Yunes azules  

 
  • Mejor solos que mal acompañados, señala Vicente Aguilar ante versiones de que PT podría incorporarlo a sus filas.
 
Irineo Pérez Melo.- La militancia petista del estado  de Veracruz “no vería con buenos ojos a Yunes (azules), que han sido contrarios a la Cuarta Transformación”, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
Ante las versiones que se han difundido en algunos medios de comunicación de que los legisladores de la familia Yunes Márquez podrían ser incorporados a las filas petistas, el dirigente estatal de este instituto político respondió categóricamente: “mejor solos que mal acompañados”.
Sin embargo, dijo desconocer si exista o pueda existir en su momento a nivel del Senado de la República algún acuerdo, “cómo es sabido nuestro instituto político es nacional y hasta ahorita no hemos recibido ninguna indicación al respecto; estamos enfocados en las tareas inherentes de nuestro instituto político”, aclaró.
En ese tenor, dijo que el PT está tranquilo y trabajando en el estado de Veracruz preparando los trabajos de la elección municipal del 2025, sosteniendo reuniones y realizando acciones para fortalecer la estructura petista, sobre todo la unidad de la militancia.
Respecto a que la exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, podría ocupar una diputación local por la vía plurinominal, las versiones que se han difundido al respecto, señaló que la dirigencia estatal no tiene nada que ver, “el tema es nacional, aquí sabemos su historia”.
Pidió aguardar a que las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y los tribunales electoral correspondientes serán los que lo determinen, “en mi mano no está nada y si me preguntas que prefiero, respondería: sería mejor el partido, pero hare lo que determinen los tribunales”, concluyó,
...

Últimas

Decenas de comerciantes informales invaden vía pública en Avenida Camino Antiguo a Naolinco en Xalapa


Habitantes de Yecuatla se manifiestan en palacio municipal para exigir la destitución de síndica y regidora del ayuntamiento


Pese a disminución de cultivos de mago, esta actividad sigue siendo la principal en el municipio de Actopan, Veracruz


Se debe esclarecer presencia de agentes extranjeros en Chihuahua: Manuel Huerta


Ilan Nau Guerrero Hernández ganó el Segundo Lugar en los Juegos Deportivos Escolares.


Cabalgata reúne a 3 mil jinetes y caballos en el cierre del Congreso del Caballo  


Veracruz destaca en Ventana a México y se proyecta al Tianguis Turístico 2026  


Apostar al presente de las infancias garantiza un mejor futuro a Xalapa; Ayuntamiento realizó gran festín para la niñez


Misión cumplida; Luisa María Alcalde y Carolina Rangel clausuran el segundo Campamento Nacional de las juventudes en Nuevo León.


Para instaurar la justicia y la paz en México, debemos perdonar, reconciliar, la legalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos


Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV


Foros regionales de Café impulsados por Congreso local no funcionan, solo publicitan su ideología partidista sin abordar problema de cafeticultores


Matraca, referente para disminuir el abandono escolar de niños, adolescentes y jóvenes de la calle


Veracruz reúne a expertos y tradición en el cierre del Congreso Nacional del Caballo  


Valida Gobierno Federal actualización de plan de estudios de la Escuela de Enfermería de Coatepec  


contador usuarios online