- La diputada federal destaca el compromiso del Congreso de la Unión con las demandas del pueblo
Tal como se promovió en campaña, la reforma que modifica el artículo 123 de la Constitución Política para establecer que la fijación anual de los salarios mínimos nunca estará por debajo de la inflación, será un reconocimiento a la lucha social del sector laboral, señaló la diputada federal del Distrito Cosamaloapan, Mago Corro Mendoza.
"En este momento histórico, hemos logrado aprobar una reforma que hace justicia al sector laboral, dignificando su valioso aporte y garantizando que su salario mínimo no se vea afectado por la inflación. Es un paso crucial para asegurar un salario digno y mejorar las condiciones de vida de las familias trabajadoras", enfatizó la diputada.
Corro, representante de la cuenca del Papaloapan en la Cámara Baja, resaltó que esta medida busca garantizar salarios cada vez más justos para los trabajadores, permitiéndoles no solo cubrir la canasta básica, sino también acceder a un nivel de vida más holgado, así como está reforma refleja la visión del presidente López Obrador de asegurar un salario digno para cada trabajador en el país.
"En la Cuarta Transformación, hemos demostrado un apoyo inquebrantable a los sectores más vulnerables. Desde la firma del Convenio 98 de la OIT en el Senado y la posterior Reforma Laboral impulsada por el presidente, que incluyó el aumento de los salarios mínimos, estamos trabajando para mejorar las condiciones laborales de los mexicanos, algo que no se había logrado en muchos años", señaló Corro.
La tarde de este martes 24 de septiembre, la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión aprobó por mayoría calificada, 478 votos a favor, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo de la fracción VI del apartado A y se adiciona un tercer párrafo a la fracción IV del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política Mexicana, en materia de salarios mínimos, la cual será remitida al Senado de la República para su trámite correspondiente, consolidando así un avance significativo en el reconocimiento y protección de los derechos laborales en México.