- Sobre todo que sepan explicarlas para convencer a la gente para hacerlas realidad y lograr su desarrollo Social: Arquidiócesis de Xalapa.
Irineo Pérez Melo.- La Arquidiócesis de Xalapa confió que las próximas autoridades gubernamentales tengan ideas claras de las necesidades de la gente para gobernar con justicia y que ayuden a la ciudadanía a conseguir el desarrollo social, pero sobre todo saber explicarlas para convencer a la gente para llevarlas a la realidad.
Lo anterior se desprende del comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, se destaca que quienes detenten el poder de conducir la administración nacional y estatal sepan que la democracia es una forma de gobierno que puede ayudar a la gente, pero, sobre todo, querer el bien verdadero de la ciudadanía y no aceptar sobornos.
Destaca en el documento, signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, que se deben cumplir cuatro rasgos: tener ideas de las necesidades reales de la población, saber explicarlas claramente para convencer a la mayoría de la gente de llevarlas a la realidad, querer el bien verdadero de la ciudadanía y no aceptar sobornos.
“Por eso, la ciudadanía debe tener presente siempre que la: “Autoridad política es el instrumento de coordinación y de dirección mediante el cual los particulares y los cuerpos intermedios se deben orientar hacia un orden cuyas relaciones, instituciones y procedimientos estén al servicio del crecimiento humano integral”, se subraya en el comunicado.
Y se reitera que “las expectativas de un buen gobierno siguen presentes en un gran sector de ciudadanía mexicana al inicio de esta administración 2024-2030.
Y establece que la autoridad política es un medio y no un fin en sí mismo, por lo cual se deben hacer votos para que el gobierno de nuestra patria busque a toda costa, con todos los recursos del Estado Mexicano, el crecimiento y desarrollo integral de todos y para todos, sin privilegiar a nadie ni excluir a ninguno”.