A SALVO PRÓXIMA TITULAR DE SECRETARIA DE CULTURA
Leer más
*Próximo 21 de octubre cubrirá siguiente bloque
*Adeudo era superior a los mil millones de pesos
Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2024.- Reconociendo su lugar como pilar en la sociedad y dignificando su labor, el Gobierno del Estado inició el pago de seguros institucionales a todos los docentes jubilados y deudos de personas que tenían el derecho tras 14 años de administraciones omisas.
El desvío, que ascendía a los mil millones de pesos, fue consecuencia de la corrupción y, su liquidación, uno de los principales objetivos del sexenio, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su intervención en el evento donde fue ejecutado el pago del primer bloque.
Acompañado por los secretarios de Educación (SEV) Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, explicó que recuperar los recursos perdidos debido a un fraude de esa magnitud implicó un reto, sin embargo, gracias a un seguro financiero contratado en 2018 a través de la SEFIPLAN obtuvieron más de mil 500 millones que lo hicieron posible.
“El compromiso fue hacerles justicia a todos. Anuncio que el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) será cubierto, derechos complementarios y estamos en vías de contratación de una nueva aseguradora para que el problema quede resuelto totalmente”, enfatizó.
Entregó derechos laborales propios o de algún familiar a Martina Gaona Valencia, Mayanin Hernández López, Hermelinda Pérez Salas, Sara Teresa Reyes Rosales, Nelly Rosales Morgadanes, Hamurabbi Santos, del sistema federal y María Araceli Contreras Tiburcio, Miguel Domínguez Sánchez, Norma Isela López González, María Luisa Martínez López, Luis Moncado Loyo, del estatal.
Al respecto, en representación de los beneficiarios, Mayanin Hernández López agradeció al gobernador por hacer justicia después de 14 años de intensa lucha y rendir homenaje a los deseos de seres queridos que dedicaron su vida al servicio de la educación con esperanza de ver reconocido su trabajo.
El mandatario reiteró su promesa e informó que el próximo 21 de octubre pagará al siguiente bloque, incluidos los integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, cuyas demandas llevan una década. Así, los exhortó a acercarse a las oficinas de la SEV de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde a recibir su dinero.