- Se espera que el fin de semana se tengan más lluvias que ocasionaran aumento de caudales de ríos.
Irineo Pérez Melo.- Aun cuando las lluvias han amainado en el territorio veracruzano, la emergencia hidrológica continuará (por el aumento de los niveles de los ríos) en los próximos días en las cuencas del sur del estado, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
La dependencia estatal dio a conocer que para este jueves disminuye la probabilidad de lluvias en el estado, pero aumenta gradualmente hacia el fin de semana, especialmente en cuencas del centro y sur,
Por tal motivo, refiere, habrá menor potencial de lluvias y tormentas aisladas con las máximas en las zonas montañosas.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que, desde primera hora de este jueves, fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno están activas, distribuyendo insumos y dando atención directa a la población del sur del estado, afectada por la emergencia hidrológica.
Además, se destaca la coordinación para tareas de rescate, evacuación, limpieza y verificación de las zonas afectadas por la emergencia hidrológica, a través de aeronaves de la Secretaría de Marina y como parte de las labores de atención y preparación, se inició la dispersión de insumos humanitarios en el sur del estado.
Los equipos se han reagrupado para revisar las acciones implementadas y establecer las tareas de mañana, se añade.
La noche de este miércoles, esa dependencia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajó en el llamado a la realización de evacuaciones precautorias en zonas bajas del sur del estado.
De igual manera, se brindó el apoyo con la protección de enseres domésticos donde así fue solicitado.
De acuerdo con la información proporcionada, se indica que se mantiene la alerta en el sur del estado por el aumento de los ríos, por lo que recomendó a la población en general a tomar sus precauciones.