Estatales 24/Oct./2024 - 7:56 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39630/xalapa-sera-sede-del-iv-foro-nacional-de-educacion-artistica-lenguajes-artisticos-infancias-y-adolescencias-en-comunidades.html

Xalapa será sede del IV Foro Nacional de Educación Artística “Lenguajes artísticos, infancias y adolescencias en comunidades

*Se realizará durante los días 28 y 29 de octubre en la Sala Chica del Teatro del Estado, la entrada es gratuita: García Carreón.

 

Irineo Pérez Melo.- Durante los días 28 y 28 de octubre del año en curso se llevará a cabo el IV Foro Nacional de Educación Artística “Lenguajes artísticos, infancias y adolescencias en comunidades”, con lo que se busca promover la educación artística en los niveles de educación inicial, básica, media superior y superior, así como en centros culturales e instancias de asistencia social.
Dicho foro, dijo Tania Mariela García Carreón, directora de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, tendrá como sede la Sala Chica “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, en donde especialistas en la materia participarán en los cuatro bloques que se han programado a desarrollarse durante los días que durará el evento.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal precisó que los bloques comprenden actividades de música, artes plásticas, danza y teatro, en donde se generarán intercambios de experiencia artístico pedagógicas, sobre el trabajo con infancias y adolescencias, en relación con la creación de la comunidad basados en los lenguajes artísticos.
Explicó que este foro fue posible gracias al respaldo otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, a través del Departamento de Programas Institucionales, el cual se ha enfocado en desarrollar proyectos innovadores que integren los lenguajes artísticos en el sector educativo, alineados a los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo.
La entrada es totalmente gratuita, con boleto de control, que se entregarán en la entrada del Teatro el día del evento, por lo que hizo extensiva la invitación a todo el público en general para que asista y se divierta, pues habrá de todo: conferencias, conversatorios, charlas y talleres, demostraciones con el público y presentaciones artísticas, en fin, una gran variedad de actividades, concluyó,

Últimas

Por Frente Frío, exhorta PC Municipal a extremar medidas preventivas


Mantiene SICT presencia activa en Poza Rica en tareas de limpieza en zonas afectadas por inundaciones  


Confirma TEV triunfo de Gustavo Sánchez en elección municipal de Camerino Z. Mendoza


Familiares de joven desaparecido el pasado 29 de octubre se manifiestan y bloquean la Avenida Enríquez en Xalapa


OPLE Veracruz inicia destrucción de documentación electoral del PEEPJL 2024-2025


El legislador Carlos Marcelo Ruiz propone fortalecer la educación ambiental e incluir el bienestar animal en la enseñanza veracruzana


Destruye el RFE más de 100 mil credenciales de elector que fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana


Posesionarios de predios en los municipios de Tlacolulan y Acajete exigen la entrega de sus escrituras


Xalapa, primer lugar nacional en rendición de cuentas y aplicación de los recursos federales


Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


contador usuarios online