Estatales 28/Oct./2024 - 3:35 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39647/falso-que-haya-nevado-en-cofre-de-perote-proteccion-civil-estatal.html

Falso que haya nevado en Cofre de Perote: Protección Civil estatal

 
  • En redes sociales se difunde esta versión, por lo que la dependencia estatal advirtió de su falsedad; hay aviso especial por lluvias en el sur del estado.
 
Irineo Pérez Melo.- Es falsa la información difundida en las redes sociales sobre supuestas nevadas que se tienen en el Cofre de Perote, alertó la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC).
“En redes sociales circulan imágenes de nevadas en el Cofre de Perote. Estás imágenes son falsas. Las fuerzas de tarea en la zona no reportan nevadas al momento”, se señala en el sitio de Facebook de la dependencia.
La advertencia que hace la Secretaría de Protección Civil se debe a que al tenerse conocimiento de caída de nieve, decenas de familias acuden a este sitio para admirar el paisaje que brinda la naturaleza al estar cubierta de nieve.
Sin embargo, esto es totalmente falso, porque hasta el momento, el frente frío que ha azotado a la región no ha sido tan extremoso para que la montaña se cubra de nieve ni hay ninguna alerta por heladas que se tengan registradas en las zonas altas de la entidad.
Lo que se ha emitido, refiere la dependencia estatal, es un Aviso Especial por lluvias, sobre todo en la zona sur del estado de Veracruz, en donde se prevé un incremento del caudal de los ríos y pudieran provocar inundaciones en las partes bajas.
Se prevé que a partir de este martes disminuya el potencial de lluvias y luego se vuelva a incrementar a partir del viernes 1 de noviembre, por lo que se realizan acciones de monitoreo en las cuencas hidrológicas de la entidad, para emitir los avisos correspondientes.

Últimas

Ilan Nau Guerrero Hernández ganó el Segundo Lugar en los Juegos Deportivos Escolares.


Cabalgata reúne a 3 mil jinetes y caballos en el cierre del Congreso del Caballo  


Veracruz destaca en Ventana a México y se proyecta al Tianguis Turístico 2026  


Apostar al presente de las infancias garantiza un mejor futuro a Xalapa; Ayuntamiento realizó gran festín para la niñez


Misión cumplida; Luisa María Alcalde y Carolina Rangel clausuran el segundo Campamento Nacional de las juventudes en Nuevo León.


Para instaurar la justicia y la paz en México, debemos perdonar, reconciliar, la legalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos


Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV


Foros regionales de Café impulsados por Congreso local no funcionan, solo publicitan su ideología partidista sin abordar problema de cafeticultores


Matraca, referente para disminuir el abandono escolar de niños, adolescentes y jóvenes de la calle


Veracruz reúne a expertos y tradición en el cierre del Congreso Nacional del Caballo  


Valida Gobierno Federal actualización de plan de estudios de la Escuela de Enfermería de Coatepec  


Veracruz comparte su esencia: tradiciones, danza y sabores en Ventana México  


DESAPARECE PERIODISTA KAREN PATEYRO EN VERACRUZ


Celebrará DIF de Camerino Z. Mendoza y el Ayuntamiento el Día de la Niña y el Niño en la cabecera municipal y comunidades


Cambios en Morena fortalecerán al partido rumbo a los próximos procesos electorales: Manuel Huerta


contador usuarios online