- Hay dirigentes que ocupaban cargos y sin pudor alguno, contra del reglamento; en Veracruz hasta “reinas del carnaval” quieren ser: Manuel Huerta.
- Nadie es dueño del partido más que el pueblo y eso se abordará en las Asambleas Informativas de Morena que arrancan en Veracruz a nivel nacional.
Irineo Pérez Melo.- El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió la necesidad de iniciar una “limpia” a nivel nacional, y que en Veracruz debe darse, “para separar al partido de las actividades de gobierno, pues no puede haber empleados de gobierno en el partido”.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que el próximo sábado 9 de noviembre en el puerto de Veracruz arrancarán a nivel nacional las Asambleas Informativas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que debe darse una recomposición de la dirigencia estatal de este instituto político.
“Ese es uno de los principales reclamos de los ciudadanos, que los dirigentes estatales no se encuentren involucrados en la administración pública estatal y hay una línea muy clara de separación con el ejecutivo, el legislativo con el partido y no debe ser desechada”, sentenció
Fue claro en señalar que no puede haber empleados de gobierno en el partido, a nivel nacional hubo en el primer Consejo una limpia de este malestar que tienen los militantes de que “hay dirigentes que ocupaban cargos y sin pudor alguno, en contra del reglamento tienen las dos cachuchas y si podían 3, y aquí en Veracruz eso tiene que limpiarse de inmediato”, advirtió.
El exdirigente estatal de Morena, expuso que parte de la recomposición de la vida interna del Morena es la renovación de la dirigencia estatal del Movimiento, pues criticó que quienes se encuentren al frente del partido tengan al mismo tiempo un cargo de representación popular “hasta reinas del carnaval quieren ser y eso no es posible”, reiteró.
Dijo que la dirigencia estatal del Morena debe limpiarse de inmediato como parte de la esencia del Movimiento, “porque hay quienes tienen representaciones populares y siguen siendo dirigentes del partido, y si se pudiera reinas del carnaval, entonces eso no puede suceder”, reiteró.
El legislador federal morenista sostuvo que Morena vive una etapa de recomposición donde se cuida mucho esos detalles para no generar inquietudes y sobre todo desconfianza entre la militancia y los ciudadanos en general recuperando la esencia del Movimiento y combatiendo las prácticas que tanto se criticaron en los demás institutos políticos.
Además, mencionó que “nadie puede saberse o creerse dueño del partido, el partido es del pueblo y el proceso organizativo tiene que enrumbarnos a un avance democrático”.
Estos temas, dijo, seguramente serán abordados este fin de semana cuando en el World Trade Center de Boca del Río se celebre la Asamblea Informativa con la dirigencia nacional del Morena, en una reunión programada para las 11:30 horas el próximo sábado 9 de noviembre encabezada por la presidente del Comité Nacional, Luisa María Alcalde y el Secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
“Será el arranque de giras para fortalecer la estrategia nacional del Movimiento y acordar las líneas a seguir, de cara al próximo proceso electoral que, en Veracruz, renovará las alcaldías”, dijo por último.