- Tramo de La Mancha a la planta nuclear es angosta y por ella transitan unidades pesadas causantes de los percances: Jorge Morales.
Irineo Pérez Melo.- El mal estado de las carreteras veracruzana, sobre todo las existentes en la zona de influencia de la planta nuclear de Laguna Verde, como es el caso de la carretera 180, en el tramo de La Mancha-Laguna Verde, han provocado serios accidentes, muchos de ellos con consecuencias que lamentar, sin que haya nadie a quien responsabilizar de estos hechos.
Lo anterior fue señalado por Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, quien confió que con el gobierno de la gobernadora Rocío Nahle García, que inicia a partir del 1 de diciembre próximo, se brinde esa seguridad en esas carreteras y se le dé el mantenimiento.
Sin precisar el número de accidentes ni de quienes han perecido en ellas, porque no tiene acceso a las estadísticas, pero “ahí están y las autoridades correspondientes lo saben (…). Yo no sabría decirte en este momento, pero sí ha habido mucho accidente en esa carretera, en el tramo La Mancha a Laguna Verde”.
- ¿A quien hay que responsabilizar de esos accidentes ocurridos? Se le preguntó.
- Yo creo que no hay que responsabilizar a nadie, hay que buscar la manera de corregir esa situación, de que el nuevo gobierno tenga la empatía con la ciudadanía y que se le dé el mantenimiento, que se haga la ampliación de esa carretera a cuatro carriles, como lo hemos demandado, por ser una carretera importante y transita mucho carro pesado por ahí, respondió.
Insistió en el compromiso asumido por la presidente Claudia Sheinbaum Pardo de ampliar a cuatro carriles esa carretera, porque es la principal ruta de evacuación y que no es posible que esté a dos carriles, y más por el tráfico pesado que por allí circula cotidianamente, que, de darse un accidente nuclear, dificultaría llevar a cabo una evacuación rápida.
Finalmente, indicó quienes critican los señalamientos que hacemos deben recorrer esas rutas de evacuación para que conozcan el estado que guardan, por lo que insistimos en que se le dé el mantenimiento y que se haga esa ampliación a cuatro carriles y garantizar la seguridad a esa zona, concluyó.