Expresión Personal / José Villegas López 07/Nov./2024 - 11:25 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39747/yo-admiro-mucho-el-papel-de-ustedes-del-periodista-real-que-no-inventa-dip-esteban-bautista-hernandez.html

“Yo admiro mucho el papel de ustedes, del periodista real, que no inventa”: Dip. Esteban Bautista Hernández.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, declaró ayer que existen dos tipos de periodistas, los que difaman con sus páginas y los que trabajan a ras de suelo, en ese sentido definió lo que es la libertad de expresión y los límites que esta misma puede tener, eso es muy bueno en realidad, porque sabe del esfuerzo y dedicación que muchos compañeros realizamos en busca de la noticia, desde que nos despedimos de la familia, para ir en busca del sustento diario, hasta los riesgos que conlleva muchas veces el hacer cobertura de lo que acontece en el ámbito político, y social de Veracruz.

Dijo el Diputado en su intervención en entrevista con medios que cubren la fuente legislativa:

“También lo digo con mucho respeto, sin que alguien se sienta aludido, yo admiro mucho el papel de ustedes, del periodista real, del periodista que no inventa, del periodista no de oídas, del periodista que va al terreno de los hechos, donde está aconteciendo la información, eso mis respetos”

Tiene razón el legislador de MORENA al señalar lo siguiente:

“Porque hay dos tipos de periodistas, que crean una página, que extorsionan, te difaman, te calumnian, eso no es libertad de expresión, yo creo que la libertad de expresión tiene sus límites, porque yo he visto en el sur, ayer propiamente estuvo un señor aquí, y hoy vi en su portal, empieza a decir cosas de uno de los muchachos que me acompañan, eso no es periodismo, eso demerita su trabajo, hay que ser objetivos, hay que ser claridosos, con eso se gana el respeto de la sociedad”.

Reconoció la importancia de informar a los veracruzanos a través de los medios informativos:

“Ustedes desempeñan un papel importante, porque solo de esta manera el pueblo va a saber que estamos haciendo”.

En sentido debemos reconocer el acierto del nombramiento que se hizo en la LXVII Legislatura del Lic. Esaú Valencia Heredia como Coordinador de Comunicación Social, periodista con más de 40 años de trayectoria, quien es también propietario de un medio digital y además de escribir su columna llamada “Calambres”; Esaú tiene conocimiento de quienes son los medios electrónicos, digitales, impresos y también del manejo de las redes sociales, que se han forjado a través de los años con experiencia, compromiso y veracidad, así como los que menciona el Diputado Esteban Bautista Hernández.

Últimas

Va sumando respaldo de la base trabajadora de la SEV la Planilla Verde rumbo a la renovación de la Delegación D-III-02 del SNTE.


Piden pobladores de la Sierra Norte del Estado a la gobernadora Rocío Nahle rehabilitación de caminos y construcción del puente del Río Vinasco.


Cazarín y Esteban Bautista con liderazgo y espíritu de servicio al pueblo veracruzano.


Apoyará gobernadora Rocío Nahle al Coro del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) en su próxima participación en España.


La Secretaría de Educación de Veracruz coordina un regreso paulatino y seguro a clases, a partir de este día lunes 3 de noviembre: Claudia Tello.


Veracruz tiene el respaldo del Gobierno de Claudia Sheinbaum para la rehabilitación de escuelas dañadas por lluvias e inundaciones.


Que gobernadora Rocío Nahle impulse a todos los niños a que concursen en dibujo.


Docente de educación indígena feliz de preservar la lengua materna entre sus alumnos.


Educación: una prioridad para el gobierno de Rocío Nahle.  


Veracruz cumple con la comunidad docente que busca cambio de sus centros de trabajo de manera libre, transparente y legitima.


Acude el Diputado Esteban Bautista Hernández a la Asamblea del FAISPIAM


Van cerca de 30 casos de gusano barrenador en humanos


Festeja la Libertad de Expresión la agrupación Prensa Unida del Estado de Veracruz.


Radios Comunitarias Indígenas se fortalecerán con la Ley de Telecomunicaciones: Claudia Sheinbaum Pardo.


Necesitamos docentes comprometidos con su trabajo: Claudia Tello Espinosa.


contador usuarios online