Estatales 18/Nov./2024 - 7:38 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39849/ser-pueblo-que-sirve-al-pueblo-es-la-fortaleza-del-gobierno-de-veracruz-.html

Ser pueblo que sirve al pueblo es la fortaleza del Gobierno de Veracruz  

 

*Comparece Carlos Alberto Juárez y destaca la atención a grupos vulnerables

*73% de efectividad en búsqueda de personas y mil 400 mesas de construcción de la paz

 

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2024.- La política dejó de ser discurso y se convirtió en obras, servicios y bienestar; la transformación llegó para quedarse y el mérito es colectivo, suma de voluntades de mujeres y hombres que dieron la oportunidad de servir a una nueva generación decidida a hacer mejor las cosas, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil.

 

Ante la recién instalada LXVII Legislatura del Estado, aseguró que los números en la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez hablan por sí solos: más de mil 400 mesas de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el sexenio que incidieron en la disminución de la violencia y el fortalecimiento de la gobernabilidad en toda la entidad.

 

A su vez, la Comisión Estatal de Búsqueda registra un 73 por ciento de efectividad en la localización de personas desaparecidas y cuenta con banco de datos y protocolo de actuación que han permitido dar seguimiento y atención inmediata a la problemática.

 

Como nunca, la población vulnerable recibió defensa y apoyo legal en más de 122 mil servicios de representación, mientras que el Instituto Veracruzano de las Mujeres procuró la protección y empoderamiento del sector a través de casi 25 mil acciones.

 

Cabe destacar que un grupo multidisciplinario ha cumplido las medidas establecidas y mantiene en valoración la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado; por su parte, el Centro de Justicia para las Mujeres otorgó más de 12 mil resguardos en beneficio de 32 mil madres de familia.

 

La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, creada en esta administración, dirigió el programa Verbenas por la Paz a 21 mil estudiantes de bachillerato en 53 municipios; otros 62 mil jóvenes fueron atendidos mediante el Consejo Estatal de Población en materia de prevención del embarazo adolescente, lo cual impactó en la reducción del 36% de los casos en cinco años.

 

Desde el programa de reunificación familiar Con Raíces Veracruzanas, el área de Atención a Migrantes facilitó el reencuentro de al menos 6 mil personas y sus familiares; durante toda la gestión hubo 33 mil 300 protocolos de protección, 25 mil 300 asesorías y 481 traslados de personas fallecidas.

 

Las direcciones de Política Regional y Gobernación intervinieron en 10 mil manifestaciones a fin de responder las demandas sociales de sectores históricamente ignorados; así, elaboraron 318 minutas de cumplimiento a diversos compromisos, en virtud de que el diálogo afianza instituciones cercanas a la gente.

 

Este sexenio pasará a la historia por no entregar una sola notaría pública, como era costumbre en el pasado a manera de pago de facturas políticas; el Registro Civil, primero en todo México, confirmó que el trabajo en Veracruz es de territorio y no de escritorio, tras llevar a cabo 442 brigadas itinerantes y lograr un millón 150 mil 192 trámites.

 

“Ésta ha sido nuestra fortaleza: ser pueblo que sabe ser gobierno porque sirve al pueblo”, enfatizó el encargado de la política interna de Veracruz, convencido de que junto a la ciudadanía fue posible construir el primer piso de la transformación mediante gobernabilidad traducida en armonía social, progreso colectivo y paz pública que permiten afirmar: ¡misión cumplida!

Últimas

Ilan Nau Guerrero Hernández ganó el Segundo Lugar en los Juegos Deportivos Escolares.


Cabalgata reúne a 3 mil jinetes y caballos en el cierre del Congreso del Caballo  


Veracruz destaca en Ventana a México y se proyecta al Tianguis Turístico 2026  


Apostar al presente de las infancias garantiza un mejor futuro a Xalapa; Ayuntamiento realizó gran festín para la niñez


Misión cumplida; Luisa María Alcalde y Carolina Rangel clausuran el segundo Campamento Nacional de las juventudes en Nuevo León.


Para instaurar la justicia y la paz en México, debemos perdonar, reconciliar, la legalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos


Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV


Foros regionales de Café impulsados por Congreso local no funcionan, solo publicitan su ideología partidista sin abordar problema de cafeticultores


Matraca, referente para disminuir el abandono escolar de niños, adolescentes y jóvenes de la calle


Veracruz reúne a expertos y tradición en el cierre del Congreso Nacional del Caballo  


Valida Gobierno Federal actualización de plan de estudios de la Escuela de Enfermería de Coatepec  


Veracruz comparte su esencia: tradiciones, danza y sabores en Ventana México  


DESAPARECE PERIODISTA KAREN PATEYRO EN VERACRUZ


Celebrará DIF de Camerino Z. Mendoza y el Ayuntamiento el Día de la Niña y el Niño en la cabecera municipal y comunidades


Cambios en Morena fortalecerán al partido rumbo a los próximos procesos electorales: Manuel Huerta


contador usuarios online