Estatales 21/Nov./2024 - 10:01 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/39879/invita-ayuntamiento-a-celebrar-aniversario-de-la-tuna-mayor-de-xalapa.html

Invita Ayuntamiento a celebrar aniversario de la Tuna Mayor de Xalapa

*Se presentará el 23 de noviembre en el paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Turismo y la Regiduría Quinta, invitan a celebrar el primer aniversario de la Tuna Mayor de Xalapa, que se desarrollará el próximo 23 de noviembre.

El regidor Diego David Florescano Pérez dijo que estas acciones benefician a la capital, “esto nos ayuda a seguir haciendo que Xalapa brille, además nos visitan tunas de otros lugares y eso nos motiva”, agregó.

Como parte del programa de aniversario se llevarán a cabo dos callejoneadas simultáneas en el Centro Histórico a las 17:00 horas.

En la primera se contará con la participación de la Tuna Universitaria de Tlaxcala y la Tuna Universitaria de Orizaba, que iniciarán su recorrido en la calle Juan Álvarez esquina Francisco I. Madero hacia la calle Salonio; se reincorporarán a Benito Juárez y concluirán en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

La segunda callejoneada se realizará con la Tuna Cordobesa y la Tuna Universitaria de la ciudad de Xalapa, comenzando el recorrido en la calle Betancourt esquina con Úrsulo Galván, para incorporarse a la calle Benito Juárez y finalizar en el mismo Colegio.

La presentación se realizará en el paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa a las 19:00 horas. La entrada será gratuita.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, comentó que se trata de actividades que otorgan un valor adicional a los espacios públicos de la ciudad y cuentan con talento xalapeño.

“En Xalapa tenemos callejones, leyendas y el talento de estos grandes artistas, el aniversario de la Tuna se convierte en la principal atracción turística de este fin de semana”.

Asistieron los integrantes de la Tuna Mayor de Xalapa, Octavio Pérez Contreras y Sergio Landa Pensado.

Últimas

Ilan Nau Guerrero Hernández ganó el Segundo Lugar en los Juegos Deportivos Escolares.


Cabalgata reúne a 3 mil jinetes y caballos en el cierre del Congreso del Caballo  


Veracruz destaca en Ventana a México y se proyecta al Tianguis Turístico 2026  


Apostar al presente de las infancias garantiza un mejor futuro a Xalapa; Ayuntamiento realizó gran festín para la niñez


Misión cumplida; Luisa María Alcalde y Carolina Rangel clausuran el segundo Campamento Nacional de las juventudes en Nuevo León.


Para instaurar la justicia y la paz en México, debemos perdonar, reconciliar, la legalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos


Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV


Foros regionales de Café impulsados por Congreso local no funcionan, solo publicitan su ideología partidista sin abordar problema de cafeticultores


Matraca, referente para disminuir el abandono escolar de niños, adolescentes y jóvenes de la calle


Veracruz reúne a expertos y tradición en el cierre del Congreso Nacional del Caballo  


Valida Gobierno Federal actualización de plan de estudios de la Escuela de Enfermería de Coatepec  


Veracruz comparte su esencia: tradiciones, danza y sabores en Ventana México  


DESAPARECE PERIODISTA KAREN PATEYRO EN VERACRUZ


Celebrará DIF de Camerino Z. Mendoza y el Ayuntamiento el Día de la Niña y el Niño en la cabecera municipal y comunidades


Cambios en Morena fortalecerán al partido rumbo a los próximos procesos electorales: Manuel Huerta


contador usuarios online