- El presidente Baiden felicitó a la presidente Claudia Sheinbaum por el decomiso más grande de fentanilo, dice.
- En Veracruz, también hay resultados tangibles, como el aseguramiento de más de 1 millón de litros de gasolina, añade.
Irineo Pérez Melo.- El senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró la determinación de darle la coordinación plena a la Secretaría de Seguridad Pública para que amplie las tareas de investigación y de persecución del delito y coordine a las propias fuerzas federales, que ha ejercido la presidente Claudia Sheinbaum, ampliándose hacia los estados y municipios de todo el país.
En entrevista, el legislador federal morenista, mencionó que esta medida ya ha dado muchos resultados e incluso, el presidente Baiden felicitó a la Presidente de México por el tema del fentanilo, que también fue el más grande decomiso de la historia del país.
Además, dijo que en Veracruz estos resultados también se están viendo como es el reciente decomiso de más de un millón de litros de gasolina robado (huachicol) y las fotos muestran evidencias de que era observable, que antes no se observaba y que ahora ya se empieza a observar.
“Qué bueno que la Federación se está haciendo cargo como lo aceptó la gobernadora Rocío Nahle de la seguridad a través de la Naval y que bueno que Veracruz ya tiene esta coordinación, que existía antes, pero todavía los mandos de las policías eran estatales, ahora hay coordinación nacional y ésta se ejecuta desde allá, pues los resultados son diferentes”, añadió.
El exdirigente estatal de Morena consideró que además de estas acciones, también se tienen otras medidas para fortalecer la seguridad de los ciudadanos, que apenas en esta semana que concluyó se dieron a conocer, como es el caso de la ampliación del catálogo de la prisión preventiva oficiosa, prohibición de cualquier manejo de precursores de fentanilo e inclusive el tabaquismo con la restricción de los vapeadores y otras normas legales.
Todas estas reformas no nada más son de reprimir, de resolver, sino del propio presupuesto que los diputados elaborarán a partir de la Ley de Ingresos que les dejamos y que ejecutarán el gasto en más de 800 mil millones de pesos en programas sociales, como siempre ver las causas, pero fortalecer ahora la lucha en contra de la delincuencia, abundó.
Soy pacifista, me quieren involucrar en zipizape de “Chiquichairo”
Por otro lado se autocalificó de “pacifista” e indicó que cuando ve que las pasiones se quieren ir por la vía de la ejecución de violencia conmina a sus compañeros a serenarse, como sucedió el pasado jueves en la sesión plenaria de la Cámara de Senadores, protagonizada por los senadores Adan Augusto López y Enrique Vargas
aseguró que sus adversarios le hacen campaña y lo quieren vincular con el “Chiquichairo” (Miguel Ángel Yunes Márquez), quien propició un zipi zape en la Cámara de Senadores, debido a comentarios sobre Miguel Ángel Yunes Márquez, Morena y el PAN.
“Mis adversarios han reconocido en mi persona que soy áspero en el debate, pero pacifista. Algunos otros me hacen campaña y me quieren vincular ahora con “el chiquichairo” como le dicen allá (a Miguel Ángel Yunes Márquez), pero no, la verdad yo he estado siempre defendiendo las causas del pueblo”, añadió,
Señaló que cuando “ellos han estado agrediéndonos siempre he mantenido una postura clara; fui dirigente cuando este señor estuvo como Gobernador, en ningún momento tuve un cruce, no tengo ninguna relación ni interés en nada que no sea que lo que nos comprometimos con el pueblo. Ahora está muy cercano a la fracción en el Senado de Morena y hay una convivencia natural”.
Consideró que quienes deben preocuparse son los que lo exoneraron, las fiscalías que no actuaron, los que tuvieron alianzas permanentes con ellos o inclusive, le facilitaron hacer un fraude electoral en Veracruz, para ahora que estar muy cercanos a la alcaldesa de Veracruz, ya ven que salen por ahí, en fin, es un tema de las alianza que deben quedar muy clara, concluyó.