• Se manifiestan frente a palacio de gobierno para exigir aplicación de la ley contra sus agresores
Irineo Pérez Melo.- Familiares de la señora María Guadalupe Ramírez Anel se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para exigir a las autoridades correspondientes les haga justicia por la agresión que fue objeto por parte de Regina Jazmín, quien le arrojó aceite hirviendo, causándole quemaduras de segundo grado en brazo izquierdo, así como en ambas piernas y pies.
A decir de su hija Maritza Domínguez Ramírez, quien se manifestó junto con su hermano, los hechos se suscitaron la tarde del pasado domingo en el establecimiento “Antojitos Rinconada”, ubicada en la Avenida Atenas Veracruzana de la Colonia Revolución de esta capital, cuando llegaron al local tres mujeres y un masculino, así como un menor de edad, quienes exigieron, al recibir su pedido, dividir el costo, sin haber aclarado en un inicio que deseaban cubrir el costo de esta manera.
Esto motivó que los clientes, que no son asiduos al negocio, empezaran a insultar al personal, siendo Regina Jazmín, quien al momento de retirarse tomó el recipiente con el aceite caliente, arrojándosela a la trabajadora y, posteriormente, escapar a bordo de un taxi.
La agredida fue llevada a la Policlínica, donde fue atendida, lavándole las heridas y medicándola, dándola de alta al filo de las 23:00 horas, cubriendo nueve mil pesos de gastos médicos.
“Yo no pido que me devuelvan el dinero gastado, lo que pido es justica y que ellos sean sancionados de acuerdo a la ley, porque no es la forma de reaccionar por un hecho en el que ellos no aclararon desde el inicio de su pedido”, añadió.
Informó que los agresores viven en Francisco Orduña de la citada colonia, hasta donde fueron los policías estatales, quienes por haber pasado ya unas horas del hecho, no podían ejecutar la detención y les recomendaron acudir al Ministerio Público a rendir su declaración.
“Yo ya di mi declaración, porque la denuncia la tiene que interponer mi mamá, pero como no se sentía bien no lo ha hecho aún”, dijo Maritza Domínguez, para luego señalar que ha recibido todo el respaldo de la Fiscalía General para que el trámite sea rápido y ver que procederá en contra de ellos.
Insistió que esta agresión no se quede impune, porque creo que no es la manera de reaccionar y se hace esta exigencia de justicia para que la opinión pública se dé cuenta que muchas veces el cliente no tiene la razón y que a los lugares a donde vayan los conozcan para evitar situaciones más graves y lamentables.
Finalmente, dio a conocer que la denuncia se interpondrá en contra de las tres mujeres y el masculino, sobre todo este último porque empezó a insultar a todos el personal y se lí0o a golpes en contra de su hermano; mientras que a las féminas, por el hecho reírse y de señalar que: “no pasa nada, pagamos todos los gastos hospitalarios”, por lo que se está demandando la aplicación de la ley en contra de ellos.