Estatales 13/Ene./2025 - 12:30 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/40346/excesivo-burocratismo-en-la-sev-impidio-en-administracion-pasada-se-agilizaran-tramites-de-movimiento-de-personal-mutev.html

Excesivo burocratismo en la SEV impidió en administración pasada se agilizarán tramites de movimiento de personal: MUTEV

 
•Hay disposición de Claudia Tello de erradicarlo y el sindicato coadyuvará en esa tarea, pero que no quede solo en buenos deseos: González Villagómez.
 
Irineo Pérez Melo.- Francisco Javier González Villagómez, secretario general del Sindicato Magisterio Unido por la Transformación por la Educación del Estado de Veracruz (MUTEV), reconoció la apertura mostrada por la doctora Claudia Tello Espinoza, secretaria de Educación de Veracruz (SEV), quien ha manifestado estar en la mejor disposición de acabar con el excesivo burocratismo que existe en las diferentes dependencias de esta institución.
En entrevista, el dirigente magisterial reconoció la apertura mostrada por la funcionaria y su equipo de colaboradores, pues en las reuniones que se han sostenido con ellos, han mostrado disposición al diálogo, a la solución de los problemas de los docentes y agilizar los trámites para evitar que más escuelas estén sin maestros.
Destacó que como sindicato, “nos sumamos a la encomienda de velar por la educación de las y los niños, adolescentes y jóvenes de todo el estado de Veracruz, que es la principal tarea que tienen los agremiados mutevistas”.
Sostuvo que los titulares de las direcciones con las que se mantienen relaciones laborales están en la mejor disposición de acabar con la burocracia excesiva que ha existido durante mucho tiempo en la SEV.
“Tienen ganas de hacer más pronto y expeditos los trámites, esperamos que se cumpla, porque al final de cuenta no queremos que quede en buenos deseos, sino que se lleven a cabo, por lo menos la intención la tienen de hacer bien las cosas”, abundó.
-     ¿Nos cometa que hay un excesivo burocratismo en las oficinas de la SEV, a casi mes y medio de la actual administración esto se ha reducido o sigue prevaleciendo? Se le preguntó.
-     Por el momento sigue igual, porque están en una reorganización de ellos mismos y en lo que se organizan el problema persiste, pero estamos en espera de que nos reciban correctamente los trámites, hay afiliaciones que tenemos pendientes, pero en cuanto se normalice la burocracia, lógicamente esperamos que sea mejor el trato, mejor el servicio y más ágiles los trámites, respondió.
-     ¿Todavía hay trámites pendientes? Se le cuestionó.
-     Sí, hay pendientes. Por supuesto, cambios de adscripción, hay movimiento de personal que quedaron pendientes, incapacidades médicas y esperamos que en este mes ya se puedan llevar a cabo los trámites, subrayó.
Consideró que esta es una de las causas por las cuales los maestros no llegan a cubrir a las y los maestros que se enferman y no llegan porque, precisamente, no les han dado su orden de presentación. Eso es lo que esperamos que se agilice, ya para enviar a los maestros a que cumplan su función.
Mencionó que para el caso de MUTEV son más de diez casos de este tipo los que están pendientes, “pero lógicamente son diez escuelas en donde no hay maestros y nos urge que se presenten. Ya entregamos todos los trámites que se nos ha pedido, nada más esperamos que se giren las órdenes de presentación respectivas y se presenten ya a trabajar los docentes.

Últimas

Por Frente Frío, exhorta PC Municipal a extremar medidas preventivas


Mantiene SICT presencia activa en Poza Rica en tareas de limpieza en zonas afectadas por inundaciones  


Confirma TEV triunfo de Gustavo Sánchez en elección municipal de Camerino Z. Mendoza


Familiares de joven desaparecido el pasado 29 de octubre se manifiestan y bloquean la Avenida Enríquez en Xalapa


OPLE Veracruz inicia destrucción de documentación electoral del PEEPJL 2024-2025


El legislador Carlos Marcelo Ruiz propone fortalecer la educación ambiental e incluir el bienestar animal en la enseñanza veracruzana


Destruye el RFE más de 100 mil credenciales de elector que fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana


Posesionarios de predios en los municipios de Tlacolulan y Acajete exigen la entrega de sus escrituras


Xalapa, primer lugar nacional en rendición de cuentas y aplicación de los recursos federales


Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


contador usuarios online