Morena debería aplicar el no heredar cargos a familiares en estas elecciones municipales
Leer más• Busca contribuir a la construcción de ambientes educativos armónicos y fomentar la resolución pacífica de conflictos: Marín Hernández.
Irineo Pérez Melo.- A fin de promover una convivencia armónica y pacífica en las comunidades educativas de la región, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la campaña “¡Ármate de valor por una Cultura de Paz!”, informó su secretario general diputado José Reveriano Marín Hernández.
En entrevista, el dirigente magisterial destacó que esta campaña se presenta como una herramienta integral para fomentar los valores de respeto, igualdad, inclusión y equidad de género entre estudiantes, docentes, personal administrativo y las familias que forman parte de nuestras escuelas.
El secretario general de la Sección 56 del SNTE refirió la importancia de dicha campaña ante la violencia y la discriminación que aún afectan a nuestros entornos educativos y sociales.
Expresó que la campaña está dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa: directivos, docentes, personal de apoyo, estudiantes, padres y madres de familia del estado de Veracruz.
Para ello, dijo que a través de una guía práctica y un conjunto de recursos digitales, los participantes tendrán acceso a herramientas como infografías, tutoriales, secuencias didácticas, podcasts, obras de teatro y periódicos murales, que facilitarán el desarrollo de actividades orientadas a promover la cultura de paz.
Objetivos de la campaña
Expuso que dentro de los objetivos de la campaña se busca crear espacios educativos que favorezcan la convivencia democrática, incluyente y pacífica.
Además, fomentar el respeto, la solidaridad, y la resolución pacífica de conflictos en el aula, en el hogar y en la comunidad.
Impulsar el compromiso colectivo de las comunidades educativas con la paz, promoviendo acciones concretas que prevengan el acoso escolar, la discriminación y la violencia de género, añadió.
La campaña “¡Ármate de valor por una Cultura de Paz!” arrancó en septiembre de 2024 y continuará hasta junio de 2025, periodo en el cual se fomentará la reflexión y acción conjunta para transformar los entornos educativos en lugares de respeto y colaboración, recalcó
Hizo un llamado a todos los miembros de nuestras comunidades educativas a registrarse en esta campaña y a participar activamente en las distintas actividades propuestas.
Para ello, dijo que se puede acceder a través de la plataforma oficial del SNTE, a los formularios de registro y materiales adicionales. Además, se realizarán evaluaciones periódicas para dar seguimiento a los avances y reconocer los esfuerzos colectivos que contribuyan a consolidar una cultura de paz.
El secretario general de la Sección 56 del SNTE destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que la educación es un pilar fundamental para construir una sociedad más justa y pacífica. “Este esfuerzo no solo busca la mejora en las aulas, sino también fortalecer los valores de solidaridad y empatía en las comunidades. Todos podemos ser parte activa de esta transformación”, expresó.
La Sección 56 del SNTE se compromete a seguir impulsando esta campaña y otras acciones que promuevan el bienestar y la convivencia armónica en los espacios educativos, contribuyendo así al desarrollo integral de nuestros estudiantes y al fortalecimiento del tejido social, dijo por último el dirigente sindical.