*Propondrá la presidente Claudia Sheinbaum reformas a la ley en la materia contra nepotismo y que alcaldes quieran heredar el cargo a familiares.
Irineo Pérez Melo.- La presidente Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que pronto habrá una ley contra el nepotismo o el que los alcaldes se quieran perpetuar en el cargo, buscando sean postulados sus familiares más cercanos y que está normativa se aplique en las próximas elecciones municipales del estado de Veracruz.
En su conferencia de prensa mañanera de este jueves, la titular del Poder Ejecutivo federal destacó:
“Tiene que ser un esfuerzo personal de cada persona, no sea que el hermano deje al otro hermano, como ha ocurrido en la historia de nuestro país en las gubernaturas o presidencias municipales, entonces esa es la orientación”, subrayó.
La mandataria del país precisó que en las elecciones de Veracruz “nuestra idea es que no sea una elección inmediata de familiares”, sino que su participación puede ser posterior a ello.
En ese contexto , dijo que el objetivo de la reforma que propone es frenar el nepotismo en cargos de elección popular.
“El objetivo de la reforma que vamos a enviar es que no sea inmediato, si un presidente o presidenta municipal que termina su encargo, el siguiente no sea un familiar, ese es el objetivo y después, si quieren participar, ya lo pueden hacer”, resaltó.
Es de mencionar que la presidente Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno adelantó una reforma para evitar que familiares inmediatos sucedan en el cargo a presidentes municipales y gobernadores.
Sin embargo, aclaró que, más adelante, estos podrían postularse si así lo desean, siempre y cuando no sea una sucesión inmediata.