Estatales 28/Ene./2025 - 3:11 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/40552/militantes-de-morena-de-tlalnehuayocan-piden-a-dirigencia-estatal-poner-orden-que-no-haya-nepotismo.html

Militantes de Morena de Tlalnehuayocan piden a dirigencia estatal poner orden: que no haya nepotismo

 
•Alcaldesa Fanny Alfonso Muñoz pretende imponer como candidato a la presidencia municipal a su cuñada, acusan.
 
Irineo Pérez Melo.-Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Tlalnelhuayocan exigieron a la dirigencia estatal a poner orden y no permita la herencia de cargos o el nepotismo, que pretende realizar la actual alcaldesa Fanny Alejandra Muñoz Alfonso.
En conferencia de prensa los morenistas de Tlalnelhuayocan acusaron que la actual presidente municipal quiere heredar la alcaldía a un familiar suyo. “Quienes gobiernan Tlalnehuayocan quieren seguir heredando el poder, quieren seguir practicando la vieja política”.
Incluso, acusaron que busca postular “a la cuñada, quien se ha desempeñado al frente del DIF Municipal”.
Por tal motivo, hicieron un llamado al presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, para que instruya y vigile que los aspirantes se apeguen a los estatutos y no incurran en viejas prácticas de nepotismo, aseguro Edgar Isaías Díaz Fernández.
Pretendió inscribir al papá en el proceso interno, pero al ver que no le daban los números deciden sacarlo y pedirle que se quede quieto, aún peor, deciden postular a la cuñada María Emilia, quien ha fungido durante dos años como presidente del DIF Municipal y suplente de la alcaldesa, añadió.
Los morenistas inconformes dijeron no estar dispuestos a permitir prácticas de imposición, por lo que urgieron a la dirigencia estatal morenistas poner orden, porque en la elección municipal, la actual alcaldesa en una presunción que se hizo una encuesta, ella militaba en del Partido Encuentro Social (PES) y a los pocos días resulta nominada como candidata por Morena.
“Eso no es acuerdo político, eso no es otra práctica más que imposiciones. Nosotros hemos agrupado todos estos sentimientos de mujeres y hombres libres, militantes y simpatizantes de Morena en Tlalnelhuayocan y hemos coincidido que cualquiera de nuestras propuestas del pueblo: Christofer Alarcón, Luis Teobal, serán respaldados en esta unidad, sin embargo, esta unidad no ha sido reconocida, no hemos sido llamados por la dirigencia estatal para suscribir un acuerdo”.
Si anteriormente no se dijo nada y se mantuvieron al margen, ahora esto ya no puede seguir, esas viejas prácticas deben acabar y ante la posible amenaza de nepotismo en Tlalnelhuayocan y ya no mantener estas prácticas nocivas del viejo régimen, dijeron por último.

Últimas

Ilan Nau Guerrero Hernández ganó el Segundo Lugar en los Juegos Deportivos Escolares.


Cabalgata reúne a 3 mil jinetes y caballos en el cierre del Congreso del Caballo  


Veracruz destaca en Ventana a México y se proyecta al Tianguis Turístico 2026  


Apostar al presente de las infancias garantiza un mejor futuro a Xalapa; Ayuntamiento realizó gran festín para la niñez


Misión cumplida; Luisa María Alcalde y Carolina Rangel clausuran el segundo Campamento Nacional de las juventudes en Nuevo León.


Para instaurar la justicia y la paz en México, debemos perdonar, reconciliar, la legalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos


Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV


Foros regionales de Café impulsados por Congreso local no funcionan, solo publicitan su ideología partidista sin abordar problema de cafeticultores


Matraca, referente para disminuir el abandono escolar de niños, adolescentes y jóvenes de la calle


Veracruz reúne a expertos y tradición en el cierre del Congreso Nacional del Caballo  


Valida Gobierno Federal actualización de plan de estudios de la Escuela de Enfermería de Coatepec  


Veracruz comparte su esencia: tradiciones, danza y sabores en Ventana México  


DESAPARECE PERIODISTA KAREN PATEYRO EN VERACRUZ


Celebrará DIF de Camerino Z. Mendoza y el Ayuntamiento el Día de la Niña y el Niño en la cabecera municipal y comunidades


Cambios en Morena fortalecerán al partido rumbo a los próximos procesos electorales: Manuel Huerta


contador usuarios online