Estatales 29/Ene./2025 - 11:25 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/40557/sev-y-sindicatos-reiteran-dialogo-permanente-y-construccion-de-acuerdos-para-fortalecer-el-sistema-educativo.html

SEV y sindicatos reiteran diálogo permanente y construcción de acuerdos para fortalecer el sistema educativo

>Maestro al Aula, programa para que los docentes retornen a las aulas.

>Reiteran voluntad para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Xalapa, Ver., miércoles 29 de enero de 2025.- En cumplimiento con la directriz de la gobernadora Rocío Nahle García de mantener un diálogo constante con todos los sectores, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se reunieron con representantes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante el encuentro, la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, destacó la instalación de mesas de trabajo para atender las gestiones sindicales, así como la implementación de la Línea Educativa Ciudadana, un canal donde los padres de familia pueden reportar problemáticas en los planteles.

“Hoy, en educación, es donde debemos demostrar todo nuestro empeño y compromiso para sacar adelante a las niñas, niños y jóvenes de Veracruz”, y subrayó que el reordenamiento administrativo permitirá consolidar una relación eficiente y cordial con las organizaciones sindicales.

Recordó que, desde el inicio de la administración, se ha trabajado en la mejora del sistema educativo, incluyendo la implementación del programa Maestro al Aula para que los docentes en funciones administrativas regresen a las aulas.

En representación del secretario nacional del SNTE, José Mendívil Zazueta reiteró el compromiso de mantener el diálogo con la Gobernadora en beneficio de la sociedad, “encontrarán en este sindicato la voluntad política de construir acuerdos y fortalecer el segundo piso de la Cuarta Transformación, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la Sección 56, José Reveriano Marín Hernández reconoció el sólido inicio de la administración estatal y aseguró que la Sección 56 mantiene una postura de respeto y apertura. También participó en la reunión el representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

---000---

Últimas

Confirma TEV triunfo de Gustavo Sánchez en elección municipal de Camerino Z. Mendoza


Familiares de joven desaparecido el pasado 29 de octubre se manifiestan y bloquean la Avenida Enríquez en Xalapa


OPLE Veracruz inicia destrucción de documentación electoral del PEEPJL 2024-2025


El legislador Carlos Marcelo Ruiz propone fortalecer la educación ambiental e incluir el bienestar animal en la enseñanza veracruzana


Destruye el RFE más de 100 mil credenciales de elector que fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana


Posesionarios de predios en los municipios de Tlacolulan y Acajete exigen la entrega de sus escrituras


Xalapa, primer lugar nacional en rendición de cuentas y aplicación de los recursos federales


Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


Inecol coadyuva en la realización de estudios para conocer repercusiones del cambio climático en la vida humana


Antropología sigue siendo un atractivo para estudiantes, espíritu de Indiana Jones la mantiene vigente


contador usuarios online