Estatales 30/Ene./2025 - 2:53 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/40587/productores-de-tierra-blanca-y-tlalixcoyan-reciben-semillas-de-maiz.html

Productores de Tierra Blanca y Tlalixcoyan reciben semillas de maíz

>La entrega se acompaña de financiamiento y asistencia técnica.

>Actualmente, el rendimiento es de 2.29 toneladas por hectárea.

Tierra Blanca, Ver., jueves 30 de enero de 2025.- Basada en una estrategia de agricultura regenerativa y sustentable, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) realizó la segunda entrega de maíz elotero para incrementar la producción de las 598 mil 901 hectáreas sembradas en la entidad.

Esta iniciativa beneficia a 30 agricultores de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, proporcionándoles maquinaria especializada en la preparación de terrenos, semillas mejoradas, créditos y financiamiento para paquetes tecnológicos, asistencia técnica, así como esquemas de comercialización y valor agregado.

Asimismo, para combatir la plaga de la chicharrita, estableció parcelas demostrativas de control con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias y especialistas de la empresa Bayer, explicó el secretario Rodrigo Calderón Salas

Actualmente, Veracruz dispone de aproximadamente 600 mil hectáreas cultivadas, con un rendimiento promedio de 2.29 toneladas por cada una y el valor de producción es superior a los 6 mil millones de pesos, lo que ubica al estado en el octavo lugar a nivel nacional.

Con base en el compromiso 54 de la gobernadora Rocío Nahle García, el programa Siembra de maíz y preparación de terreno, puesto en marcha en diciembre pasado, incrementará los cultivos básicos como el maíz, el frijol y el arroz, mediante semillas mejoradas libres de transgénicos.

Últimas

Por Frente Frío, exhorta PC Municipal a extremar medidas preventivas


Mantiene SICT presencia activa en Poza Rica en tareas de limpieza en zonas afectadas por inundaciones  


Confirma TEV triunfo de Gustavo Sánchez en elección municipal de Camerino Z. Mendoza


Familiares de joven desaparecido el pasado 29 de octubre se manifiestan y bloquean la Avenida Enríquez en Xalapa


OPLE Veracruz inicia destrucción de documentación electoral del PEEPJL 2024-2025


El legislador Carlos Marcelo Ruiz propone fortalecer la educación ambiental e incluir el bienestar animal en la enseñanza veracruzana


Destruye el RFE más de 100 mil credenciales de elector que fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana


Posesionarios de predios en los municipios de Tlacolulan y Acajete exigen la entrega de sus escrituras


Xalapa, primer lugar nacional en rendición de cuentas y aplicación de los recursos federales


Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


contador usuarios online