*Trasciende reunión de última hora entre Javier Herrera Borunda y Alejandro Zairick.
Por Evelyn Hernández .- Luego de oficializar ayer su renuncia al PAN en una rueda de prensa, el empresario Alejandro Zairick sostuvo una reunión de última hora con Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México y líder moral del Verde en Veracruz.
Como les adelanté, el capital político y la estructura electoral de Alejandro Zairick representan miles de votos y una oportunidad real para que el Verde gane la alcaldía de Orizaba si decide postularlo dentro de la coalición con Morena.
Zairick renunció al PAN hace unas horas, argumentando diferencias ideológicas que lo llevaron a tomar esta decisión. Su salida representa un duro golpe para el panismo en Orizaba y podría ser capitalizada por la coalición Morena-Verde.
Todo ocurre a pocos días de que los partidos que integran la coalición tomen decisiones clave.
El Partido Verde en Orizaba mantiene un arraigo con el electorado, lo que le permite encabezar la candidatura de quien será el abanderado de Morena y el Verde a la alcaldía.
Si los escenarios no cambian y ambos partidos postulan a Alejandro Zairick, la decisión prácticamente le asegurará un triunfo contundente en Orizaba, dejando pulverizada a la oposición. Tanto la clase empresarial como el electorado ven con buenos ojos su posible postulación.
Y vaya el tacto político y la experiencia de Javier Herrera Borunda: tras esta reunión y su maniobra política de altura, no cabe duda de que el Verde será altamente competitivo en las próximas elecciones municipales.